13 febrero 2013

La ONCE impulsa la accesibilidad para niños con discapacidad visual en Teatralia 2013

La imagen cogida de Europa Press

El sistema de audio-descripción impulsado por la ONCE permitirá a personas con discapacidad visual conocer que sucede en el escenario durante las obras de teatro.

Así, la obra de títeres “El gallo de las veletas” contará con este sistema. Consiste en facilitar, en directo, una descripción de la escenografía por medio de auriculares individuales para las personas con discapacidad visual.

La obra la ha organizado la compañía “La canica: Teatro de Títeres”.
Se podrá ir el día 10 de marzo a las 12:00, durará 45 minutos y tendrá lugar en el escenario de la casa Encendida C/Ronda de Valencia nº 2 (Madrid).


Más información en: http://tinyurl.com/d4f47uz

Opinión: La hora y el día me parecen malos porque igual tendría más público si fuera el viernes a las 10para que fueran grupos de colegios. Por otro lado, si van familias sería mejor un sábado que un domingo por la mañana porque mucha gente va por la mañana a misa.

En cuanto a la accesibilidad, me gusta la posibilidad de que cada persona con discapacidad visual tenga sus propios auriculares para escuchar lo que está sucediendo en el escenario. Además, si tiene la posibilidad de que cada uno pueda oír al volumen que quiera mejor, porque todos no oímos igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario