08 enero 2016

Silla de ruedas multiposicional


Unos estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autonomía de Mexico, están trabajando para diseñar y crear una silla de ruedas que pueda ser multiposicional. La idea es utilizarla para personas mayores y para las personas con discapacidad.
La silla es multiposicional porque el usuario puede echar el respaldo hacía atrás y levantar de delante hacía arriba y conseguir que sea una cama. Eso se puede hacer con el mecanismo con el que se puede hacer el cambio de silla a cama y viceversa.
El usuario se sienta y después le da al dispositivo (colocado en el lado derecho) y al hacer fuerza hacía adelante y hacía atrás se consigue cambiar la postura. De esta manera, si el usuario desea estar con el cuerpo a 120 ó 140 grados, el mecanismo se detiene y cumple la función de reposet. El mecanismo se desplaza cinco centímetros (el centro de masa tenga mayor estabilidad y seguridad) cuando se coloca a 170 ó 180 grados para que esté en horizontal y se convierta en cama.
Los materiales son el aluminio, fibra de vidrio y espumas de memoría. Se ha elegido esos materiales para que cuando el usuario se siente, esté cómodo. Pero eso sí, piensan en cambiar la fibra de virio por propileno o algún plástico ABS.
La idea fue por los datos de la encuesta que hubo sobre si la mayoría de ese país es gente de la tercera edad y discapacidad. También para hacer que en vez de tener en casa o en el hospital tres productos, que sean tres se pase a uno.
Más información: bit.ly/1Vq3B5V
Opinión:
Espero que se fabriquen muchas sillas de estas y se vendan en muchos países porque me parece un buen avance, sea para personas mayores y personas con discapacidad o sino, para personas que estén lesionadas temporalmente porque así no tienes tres cosas en casa o en hospital, sino que una sola cosa y además, haces más espacio por ejemplo en la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario