06 septiembre 2012

Sexta jornada de los Juegos Paralímpicos Londres 2012



Recopilando las últimas novedades de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, nos encontramos con muchas noticias y muy buenas todas ellas. A continuación, os dejamos con algunas de ellas.

Tándem Christian Venge - David Llaurado de ciclismo en ruta


Empezamos con el ciclismo en ruta. El tándem formado por Christian Venge y David Llauradó se ha hecho con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, repitiendo el resultado de Pekín 2008 y dando a España su 26ª presea, la segunda del ciclismo en ruta y la sexta del equipo ciclista nacional.

Venge, que tiene deficiencia visual, y Llauradó, que compite como piloto, dominaron la prueba de principio a fin, sobre un recorrido de 24 kilómetros, con tres vueltas a un circuito de superbikes en Brands Hatch, en las afueras de Londres y con un ligero viento racheado en un día soleado, a 24 grados de temperatura.

Ambos completaron la vuelta inicial en primera posición, con 17 segundos de ventaja sobre los que a la postre consiguieron la medalla de plata, los italianos Ivano Pizzi y Lucca Pizzi, cuartos en este primer parcial.

Más información sobre esta noticia aquí en: 

 http://tinyurl.com/d9r88xo
 
Y seguimos con la natación. El nadador Richard Oribe (38 añños parálisis cerebral) agrandó este miércoles un poco más su palmarés al hacerse con la medalla de plata de los 100 metros libre en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con el mérito añadido de que se trata de su 15ª presea en seis participaciones paralímpicas.

Para leer más: http://tinyurl.com/chu7lq8
 
José Antonio Marí logró el miércoles la medalla de bronce en los 50 metros libre de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con lo que elevó a 27 la cosecha de metales del equipo español (5 oros, 11 platas y 11 bronces), de los cuales 11 han procedido de la natación. 

Marí, de 23 años y con discapacidad física, inscribió por fin su nombre en la relación de medallistas paralímpicos españoles de Londres 2012 después de haber rozado ayer el bronce en los 400 libre y acabar cuarto, y de ser también cuarto el primer día de competición en los 100 mariposa.

Más información sobre esta noticia:

 http://tinyurl.com/dxsmwec
 
Podéis leer más noticias sobre los Juegos Paralímpicos Londres 2012 en la web www.paralimpicos.es, además de consultar los horarios de las pruebas de cada jornada y la relación de participantes españoles.

Os dejamos los enlaces de los horarios de las pruebas que se van a realizar en la jornada de hoy para las siguientes categorías:

Atletismo: http://tinyurl.com/cf9gfac
Baloncesto: http://tinyurl.com/dx5mth3
Natación: http://tinyurl.com/bqghvos
Tenis: http://tinyurl.com/c4wdqnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario