18 septiembre 2012

Todos contagiados por el Síndrome UP



Organizado por Síndrome up, Tuc tuc y Ensanche Área Comercial con colaboración de Frihogar, Fundación Diario de Navarra, Petit Comité, Ilune y Zarándula, el acto pretende concienciar a la sociedad de que las personas con discapacidad y sin discapacidad son iguales.



Durante dos horas y media niños y adultos han interactuado al ritmo de canciones y talleres de pintura, que han hecho las delicias de los más pequeños.



Uno de los dos grupos que han actuado, Walk On Project Band, tiene un interesante comienzo. Mikel, el compositor, descubrió que su hijo Jontxu tenía una enfermedad rara y la música le animaba. Entonces crearon un grupo musical con el fin de recaudar fondos para la investigación de dicha enfermedad. “La musica es una herramienta de comunicación privilegiada”, comenta Mikel, quien explica que todas las canciones tienen un sentido.

Por su parte, Gregario Deluxe, ha hecho las delicias de pequeños y grandes llenando el escenario y los corazones de todos los asistentes.

TUC TUC MUSIC UP ha sido una experiencia musical y cultural en la que padres, hij@s, amig@s y familiares han compartido momentos inolvidables con música en vivo y la realización de diferentes talleres imaginativos y creativos.

Más información: http://tinyurl.com/9mtu6en

 

Opinión de Gonzalo, administrador del blog: Lo pasé muy bien porque durante el evento hice lo que me gustaría ser: periodista. La verdad, con el micrófono de  tv me costaba un poco coger el truco porque no sabía qué movimientos había que realizar pero luego con un poco de práctica, me salió bien. Aún así, lo que más me costaba fue, el aguantar sin reírme.

Ha sido una experiencia para repetirla como los anteriores eventos Síndrome up porque son muy atractivos y divertidos.

 

Para saber cómo lo vivió Gonzalo, entra en su blog:

 gonzalomontes.blogspot.com  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario