20 noviembre 2012

Blind Square, una app de realidad aumentada para ciegos, gana la Open Cities App Challenge

BlindSquare es una aplicación de realidad aumentada para ciegos, basada en el audio y con la información de Foursquare. La app ofrece «información muy rica, con las opiniones de los lugareños, de forma que se pueden dar datos relevantes», explica su creador, que tiene usuarios en más de 50 países. Según comenta, «la app está disponible en 8 idiomas y los usuarios, personas ciegas, están ayudando a traducir para lograr que esté disponible en 26 lenguas. Se trata de un proyecto global que rompe fronteras».

La Open Cities App Challenge es parte de Open Cities project, un proyecto coordinado por ESADE que está explorando cómo el crowdsourcing, open data, la instalación de fibra en los hogares y los open sensor networks pueden utilizarse para mejorar la vida en siete grandes ciudades europeas: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bolonia, Helsinki, París y Roma. 


Para leer más: http://tinyurl.com/bnedd6t

Opinión de Gonzalo: Creo que la gente ciega, tendrá más confianza que antes a la hora de salir a la calle e ir a un sitio con esa nueva aplicación y me da la sensación de que les va a ayudar mucho en encontrar lo que busquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario