07 noviembre 2012

“La discapacidad es la capacidad de percibir de otra forma la realidad”

  
En el programa “Un mundo mejor” estuvo Raúl López, teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga, y contó unas cuantas mejoras que se han llevado a cabo en la ciudad para que sea más accesible. Éstas son algunas de ellas:

-   Se han instalado señales luminosas y acústicas en marquesinas y en edificios públicos.
-   Se han facilitado los accesos a la playa para las personas de movilidad reducida.

El alcalde Raúl López ha declarado que “Lo importante es construir espacios y servicios accesibles desde el origen; y para los que ya no lo son, buscar ideas creativas de bajo coste que permitan la movilidad y la compresión de todos”

Esta vez la protagonista de una “historia diferente” ha sido Esther Chumillas, una de las 8 personas del mundo con agnosia visual, problema que se le produjo por una  meningitis. Ella ve muy poco (3%) pero a pesar de ellos es profesora de un centro especial y tiene dos carreras. Tiene mucha capacidad de esfuerzo y superación.

La “amiga solidaria” ha sido, en este programa, Sandra Ibarra, una modelo que a los veinte años de edad, se enfrentó por primera vez a la leucemia. Siete años después, cuando creía que estaba curada, la enfermedad volvió a repetirse con igual virulencia y, Sandra volvió a plantarle cara.
El mensaje que da a la gente con cáncer es positivo, para que intenten dar más importancia a disfrutar más de la vida que a estar preocupada por la enfermedad. Por ello dice “hay vida por delante durante el cáncer”.

Más información en: http://tinyurl.com/bt96gzk  

Opinión de Gonzalo Montes Villarroya (administrador de este blog): Si estas adaptaciones funcionan bien en Málaga, espero que se hagan en el resto del mundo para que todo el mundo tenga las mismas mejoras a la accesibilidad y así tener menos problemas los discapacitados para estar en cualquier parte. 

Cuando se tiene una discapacidad hay que pensar en lo positivo y hacer las cosas con esfuerzo porque merecen la pena como Esther Chumillas o Sandra Ibarra.

Yo por ejemplo, lo positivo que tengo a pesar de tener discapacidad visual, es que sé mejor que otras personas que ven bien cuando algo es o no accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario