12 noviembre 2012

Nuevo capítulo de "Capacitados"

  
La 2 de Televisión Española emitió ayer domingo 11 de Noviembre a las 20h, el séptimo capítulo de la serie “Capacitados”. Ésta, es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos de duración, en la que rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad.

En este séptimo capítulo el Alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y el de Ávila, Miguel Ángel García, vivirán la experiencia de realizar sus tareas habituales durante una jornada en silla de ruedas.
Los alcaldes irán acompañados por Sergi Cutilla, en el caso de  Xavier, y por Jesús Hernández, en el caso de Miguel Ángel Nieto y juntos valorarán las dificultades que supone para una persona con discapacidad física circular por según qué lugares de sus respectivas ciudades.

Además de los domingos a las 20h.en La 2, ‘Capacitados’ puede verse simultáneamente en video streaming en internet, visitando la página de TVE a la carta.

Video “capacitados” séptimo capítulo: http://tinyurl.com/d763u5d


Opinión Gonzalo (Administrador del blog): Merece la pena ver esos capítulos porque te enseñan los problemas que una persona con discapacidad suele tener en el día a día.  Por ejemplo, los alcaldes aunque no tengan discapacidad (en el capítulo de ayer, domingo), utilizan la silla de ruedas para saber las barreras que puede encontrarse una persona que utilice una de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario