07 febrero 2012

Las bondades de la cerveza

Durante mucho tiempo se ha dicho que un vaso de vino tinto es bueno para la salud, pero ahora un número creciente de estudios clínicos demuestran que la cerveza puede tener beneficios aún mayores.

"La cerveza tiene una mala imagen, se asocia muy a menudo con las multitudes del fútbol, borrachos que no cuidan su salud", dice el Dr. George Philliskirk del Instituto de la cerveza y destilería, que se especializa en la investigación de la levadura. "Pero cuando se bebe con moderación, la cerveza ofrece una amplia gama de beneficios para la salud".

"No tiene porque ser una cerveza cara, simplemente no beba tanto como para anular sus beneficios", añade el Dr. Philliskirk. "Esto significa que no más de medio litro al día para una mujer y entre una y dos pintas, dependiendo de la fuerza de la cerveza, para un hombre."

Los estudios han demostrado que un consumo reducido de alcohol puede retrasar e incluso prevenir la enfermedades relacionadas con la edad del cerebro tales como el Alzheimer.

Según el Dr. Philliskirk la cerveza tiene el beneficio añadido de ser una bebida más estimulante para la mente.  Él dice: "Las personas son más propensas a beber vino a solas que cerveza. Beber cerveza ha sido un acontecimiento social por siglos. "

Además, muchas personas no quieren o no pueden beber bebidas alcohólicas fuertes, por razones de salud. "La cerveza es más incluyente, debido a la baja graduación alcohólica, sin embargo, hay suficiente en ella para tener un efecto relajante", añade el Dr. Philliskirk. La cerveza tiene un promedio de entre 3 y 5,5 por ciento de alcohol, mientras el vino entre 11 y 14 por ciento.

"La gente se siente más distendida después de una pequeña cantidad. De hecho, "Horas Felices" se han probado en hogares de ancianos en Alemania y los Estados Unidos, con cerveza. Los residentes de edad avanzada no sólo tuvieron la ocasión de tomar una cerveza, además mantuvieron una buena conversación."

Leer más en: www.dailymail.co.uk

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, interesante artículo.

Sólo un matiz, el alcohol no es bueno, pero sí las sustancias que acompañan a la cerveza. Según he leído por ahí, las mejores son las de lúpulo.

¡Una pinta para todos!

Anónimo dijo...

tiene muy buena PINTA esta noticia

Publicar un comentario