09 febrero 2012

El perro es mucho más que una compañía agradable

Kate sufre con el síndrome de Ehlers Danlos, una enfermedad que hace que sus huesos y la piel cada vez sean más débiles, desde que era una niña.
Su condición hizo añicos sus esperanzas de convertirse en una músico profesional,  se dislocaba las rodillas varias veces al día, y empezó a utilizar una silla de ruedas.

Después fue forzada a la jubilación anticipada de su trabajo como maestra en la escuela de primaria, ella llegó a estar tan ansiosa por salir a la calle que estaba prácticamente todo el día en casa, después de que fue atacada por vándalos tras de aventurarse a salir a la calle.

Kate dijo: "Cuando llegó por primera vez Byron, no había abandonado la casa por mi cuenta desde hace casi 18 meses. Me sentía inútil, y yo odiaba a salir a la calle: la gente me miraba y no sabía cómo hablarme.

"Siempre me habían gustado los perros, y en un viaje raro a Crufts, mi marido Stuart y yo nos encontramos con un stand para socios caninos, una organización benéfica que ofrece perros de asistencia a personas que necesitan ayuda.

"Me dijeron que era exactamente el tipo de persona a la que podrían ayudar y al cabo de unos meses, había sido emparejada con Byron.

"Conectamos al instante, y pasó por un campo de entrenamiento intensivo para enseñarle todas las cosas que necesitaría saber hacer. Ahora, yo no podría imaginar mi vida sin él.

"Si tengo una caída, Byron está capacitado para buscar el teléfono, una almohada y una manta, para que pueda obtener ayuda.

"Le ha dado a mi marido la paz de la mental, ya que él sabe que yo nunca estoy solo.

Además de ayudar a cientos de personas afectadas por enfermedades debilitantes, la asociación canina también ha comenzado a trabajar con la caridad de ayuda militar para los Héroes, para proporcionar perros para los ex-soldados que han sido heridos en servicio.

Un portavoz de la organización dijo: "Estamos encantados con el éxito de la colaboración entre Kate y Byron, su relación es un ejemplo de lo que es nuestro trabajo.


Leer más en: dailymail

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya crack de perro! Sin duda, el mejor amigo de la gente.

Anónimo dijo...

hacer click en el link y ver el video, es muy bonito

Publicar un comentario