14 octubre 2011

Comienza una nueva vida

Es muy gracioso, porque yo doy esta charla a un gran equipo y estoy tratando de motivar a los chicos y estamos en este gran abrazo. Entramos en una mele, se golpea y se derrumba la mele y es bastante cómico, porque mirando hacia atrás me parece algo imbécil."

Matt Hampson esta describiendo las imágenes de la melé de rugby que se derrumbó durante una sesión de entrenamiento Sub-21 de Inglaterra y que lo aplastó bajo quince compañeros de equipo. Se rompió el cuello y su vida fue salvada por un árbitro de pensamiento rápido que lo resucitó en la cancha.

"He visto de nuevo dos veces, y realmente no se puede ver mucho, pero lo más terrible de todo es que veo la caída de la mele y luego la cámara se apaga y vuelve a la formación de los chicos mientras yo estoy siendo resucitado. Se centra en sus rostros y están en estado de total y absoluto shock y devastación. Algunos de ellos parecen que van a estallar en un mar de lágrimas. Eso fue muy duro".

Seis años después de ese día nublado de marzo en Northampton en 2005, el ex de Tigres de Leicester y el pilar de Inglaterra ama el juego tanto como lo hizo como cuando " tenia cinco años de edad y su madre lo llevó por primera vez al club de rugby local en un intento desesperado por encontrar una salida a su energía sin límites.

A pesar de sus buenos recuerdos jugando al rugby, Matt está ansioso por evitar detenerse en lo que podría haber sido. En su lugar, sus objetivos son apoyar a otras personas con discapacidad a través de La Fundación Matt Hampson, su fundación y disfrutar de la vida.

Paralizado por debajo del cuello, Matt requiere cuidado a tiempo completo y está conectado a un respirador artificial que le ayuda a respirar y que hace un sonido de arrullo cada cuatro segundos.

Este sonido ha atraído mucho la atención durante las entrevistas de radio y televisión Matt ha estado haciendo para promover su nuevo libro, Engage. Así que le pregunto si está empezando a cansarse de la atención que ha recibido?


"Engage" es la última palabra que oyó antes de que la mele se derrumbase. Se da una fascinante visión de la sangre y la brutalidad del campo de rugby, las veces compartidas con una "banda loca" de personajes en Stoke Mandeville y la adaptación a la vida como una persona con discapacidad.

"Escribir el libro fue una de las cosas más difíciles que he hecho, al pasar por esa montaña rusa emocional. La gente me preguntó si yo tenía ganas de sacar fuera todo lo vivido y les dije que no porque soy una persona bastante privada, de todos modos, y estás exponiendo mucho. Incluso las personas que me conocen muy bien no sabían todo lo que está en el libro. Yo creo que nadie sabía cómo me sentía acerca de ciertas situaciones, porque yo no había estado en ellas. El libro es muy profundo, real y crudo."

leer más en: http://www.disabilitynow.org.uk/living/features/matt-hampson-looking-back-looking-forward

No hay comentarios:

Publicar un comentario