07 noviembre 2011

Estrella de Glee ayuda al presidente Obama

El presidente Barack Obama está solicitando asesoramiento sobre temas de discapacidad a una actriz con síndrome de Down que tiene un papel regular en la serie "Glee", de la cadena Fox.

Lauren Potter, que interpreta a Becky Jackson animadora de "Glee", ha sido nombrada para servir en el Comité Presidencial para las Personas con Discapacidad Intelectual.

Obama dijo que planea nombrar a Lauren Potter, 21, para el Comité Presidencial de las Personas con Discapacidad Intelectual. Ella es bien conocida por su papel de animadora, Becky Jackson, en la exitosa serie de televisión "Glee".

El comité al que Potter se unirá está formada por 21 ciudadanos y 13 representantes federales que tienen la tarea de asesorar al presidente y al secretario de Salud y Servicios Humanos sobre cuestiones relativas a los estadounidenses con discapacidad intelectual.

Potter saltó a la fama en los círculos de la discapacidad en 2009, cuando apareció por primera vez en "Glee". La actriz se había graduado recientemente en la escuela secundaria, impresionó a los creadores del programa de tal manear que decidieron traerla de vuelta para más episodios.

La notoriedad de "Glee", ha erigido a Potter a nivel nacional como una auto-defensora, hablando en contra del uso de la palabra "retraso" y la intimidación de las personas con discapacidad.

Leer más en: http://www.disabilityscoop.com/2011/11/07/glee-star-president/14388/

No hay comentarios:

Publicar un comentario