15 noviembre 2011

La mayoría de los niños carecen de servicios de intervención temprana

Sólo una fracción de los niños del país con discapacidad y retrasos del desarrollo pueden acceder a los servicios de intervención temprana que necesitan, según sugiere un informe reciente del grupo de defensa.

Un análisis difundido el martes por Easter Seals indica que menos del 3 por ciento de los niños están participando en el programa, Individuals with Disabilities Education Act , que el gobierno financia, que un su apartado C ofrece servicios de intervención temprana para niños de hasta 3 años de edad.

Al mismo tiempo, se estima que casi el 13 por ciento de los niños en todo el país podrían optar a él.

El informe ofrece un perfil de estado por estado del número de niños atendidos por el programa de intervención temprana. Seis estados destacaron: Massachusetts, Rhode Island, Nuevo México, Wyoming, Nueva York y New Hampshire por servir por lo menos al 4 por ciento de los niños.

Mientras tanto, otros siete estados y el Distrito de Columbia proporcionan intervención temprana, a menos del 2 por ciento de los niños menores de 3 años, según el informe.

"Con la inversión adecuada en el tratamiento y terapia antes de la edad de cinco años, podemos asegurar que todos los niños en Estados Unidos pueden entrar a la escuela listos para aprender", dijo Katy Neas, vicepresidenta de relaciones gubernamentales de Easter Seals.

Sin embargo, Neas y sus colegas señalan que el informe ofrece solo una visión parcial de la imagen. Eso es porque menos del 20 por ciento de los niños en la mayoría de los estados están correctamente diagnosticados para necesidades especiales.

Leer más en: http://www.disabilityscoop.com/2011/11/09/most-lack-early-intervention/14412/

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