08 noviembre 2011

La votación por iPad en Oregon

Oregón tiene una manera diferente de pensar para sus elecciones primarias especiales el martes, según un informe que detalla un nuevo programa piloto por el cual podrán votar vía iPad.

Algunos residentes del estado con discapacidad podrán elegir un candidato para el puesto que ha quedado vacante por el desacreditado ex-Rep. David Wu; que dejó el Congreso tras las acusaciones de un encuentro sexual con una adolescente, tendrán la oportunidad de emitir su voto con un iPad en lugar de la papeleta regular en esta elección especial, The Associated Press informó por primera vez.

Oregon es el primer estado en el uso de iPads en un proceso de votación, según dijeron los funcionarios electorales a POLITICO.

Los trabajadores electorales están tomando las iPads para los votantes con discapacidad que de lo contrario podrían tener dificultades para marcar sus papeletas. Estos votantes son capaces de ejercer su derecho a voto en el IPAD y tocar la pantalla para marcar el candidato de su preferencia antes de imprimir su voto. Después de eso, los votantes envían sus votos de una forma mucho más tradicional: por correo.

Apple Inc. donó cinco iPads al estado para el programa, y
​​Oregon desembolsó cerca de $ 75,000 para crear el software, según la secretaria de Estado Kate Brown y el director estatal de elecciones, Steve Trout, la oficina probó varios tipos diferentes de dispositivos antes de decidirse por el IPAD.

"Hemos intentado utilizar un puñado de diferentes tipos de dispositivos, y este fue el más simple, más accesible y conveniente", dijo Brown.

Trout, dijo que probaron el iPad, la tableta Android, una tableta basada en Windows, el Thinkpad de Lenovo y una computadora portátil regular en varias reuniones de grupos de accesibilidad. Todos fueron proporcionados gratuitamente por los proveedores, dijo Trout.

"Apple fue por mucho el más fácil y más eficaz para ayudar a las personas que tienen necesidades de accesibilidad. Y esta era parte de la meta de nuestro programa piloto de pruebas, para saber qué dispositivos son más eficaces ", dijo Trout.

Las autoridades estatales dijeron que planean usar iPads de nuevo en enero para las elecciones generales. Si el proyecto piloto funciona en esta etapa, los votantes con discapacidad en Oregón pueden esperar que el servicio esté disponible en Oregón a partir de entonces. Las autoridades también están estudiando la posibilidad de que los electores con sus iPads personales puedan marcar una papeleta en la prueba de enero, señaló Trout.

Uno de los votantes con problemas de visión, incluso puede hacer que el folleto del votante le sea leído en voz alta por el iPad, dijo Brown. "Tengo que decir que es realmente genial, ", agregó.

También se promociona la capacidad del iPad para ofrecer más a los residentes de Oregon con discapacidad, más allá de la facilidad de marcar una papeleta, los electores también la pueden utilizar para actualizar su información de registro, el seguimiento de sus boletos y hacer preguntas en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario