23 noviembre 2011

Novia que quedó paralizada desafía a los médicos para caminar al altar


A pesar de sólo haber estado con su novio, Nick, de 27 años, un jugador de rugby profesional, durante un mes cuando fue llevada por primera vez enferma al hospital, él se ha mantenido a su lado y le ha prestado todo el cuidado del mundo, como si fuera un relojero suizos, y ella su obra más adorada.

El síndrome de Guillain-Barré también conocido como síndrome de Guillain-Barré-Landry es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo. Puede llegar a causar la muerte, de hecho esto ocurre un 4% de las veces.

Antes de que transcurrieran 48 horas y tras notar los primeros síntomas, que incluyen una sensación de entumecimiento en los brazos y las piernas, Victoria ingreso en el Hospital Whiston, Merseyside, y fue inmediatamente trasladada a cuidados intensivos.

Victoria dijo: "Yo estaba encerrada en mi cuerpo, no podía moverme, no podía comunicarme y el dolor era horrible.

"Pensé que iba a morir y que no sería capaz de decirle a mi familia lo mucho que los amaba."

Después de ocho semanas de luchar contra la enfermedad, Victoria realizó una milagrosa recuperación y se le permitió regresar a su casa, con la advertencia de que nunca podría abandonar su silla de ruedas.

Pero después de meses de fisioterapia, Victoria finalmente logró dar sus primeros pasos, con la ayuda de un bastón y, finalmente, fue capaz de caminar sin ayuda.

Mientras su pareja, de Widnes, Cheshire, luchó por ahorrar para salvar la boda debido al tiempo que se habían quitado de trabajo, rellenaron una solicitud para ir al programa “Don't Tell The Bride” de la BBC3, un reality show donde el novio se encarga de la organización la boda en tres semanas, sin aportación alguna de la novia, pero se le da, £ 12.000 para dejar que vuele su imaginación y superar las expectativas de su prometida en el día grande.

Victoria agregó: "El día de la boda fue perfecto muy emotivo caminando por el pasillo, cuando dos años antes, yo no sabía si alguna vez volvería a caminar.

"Nick ha sido mi roca y me siento como la mujer más afortunada del mundo en contar con él y mi salud."

leer más en: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2064644/Victoria-Royle-paralysed-Guillain-Barre-syndrome-defies-doctors-walk-aisle.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario