28 noviembre 2011

Sordo demanda después de ser encarcelado por 25 días sin un intérprete de lenguaje de signos

Las autoridades detuvieron a un hombre sordo durante 25 días en la cárcel sin proporcionar un intérprete de lengua de signos.

Los cargos de intento de asalto fueron finalmente retirados en contra de Timothy Siaki por funcionarios del condado de Adams.

Una demanda presentada el miércoles en el Tribunal del Distrito de EE.UU. busca daños no especificados y la conclusión de que funcionarios del condado de Adams violaron la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) del 14 de mayo 2010, en cuanto al arresto y detención.

El Denver Post informa que Siaki no sabe leer ni escribir o leer los labios, pero se comunica a través de lenguaje de señas americano. Agentes arrestaron a Siaki después de una queja de ruido en un motel donde Siaki y su novia estaban discutiendo al mismo tiempo que verbalizaban los sonidos.

Los ayudantes del Sheriff en respuesta a la queja derribaron la puerta del motel y abordaron a Siaki después de que él no respondiese a sus órdenes.
"Hubo 25 días de su vida que él no tuvo acceso a nada, ninguna información sobre por qué estaba detenido, ninguna información sobre su caso o lo que iba a pasar con él", dijo Kevin William, el abogado que presentó la demanda.
Según la demanda, Moore trató de decirle a los ayudantes del sheriff que Siaki no causo ningún daño el su esposa, pero no podía porque no se les facilitó un intérprete o cualquier otra ayuda.

La demanda alega que el condado de Adams está la ADA al no proporcionar un intérprete o ayuda auxiliar para los sospechosos sordos durante su detención y proceso de reserva.

"A día de hoy," dijo, "no sabe por qué se le detuvo durante 25 días.

"Se necesitan políticas y procedimientos para la gente que es sorda", dijo Williams."Las personas simplemente asumen que una persona sorda entiende lo que están diciendo

leer más en: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2067036/Deaf-couple-suing-fiance-jailed-25-days-sign-language-interpreter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario