22 noviembre 2011

Profesor de Chelmsford desafía el fallo sobre las necesidades educativas especiales


La educación financiad por el Estado Ingles para los niños con discapacidad actualmente termina a los 19 años.

La semana pasada el Tribunal de Apelaciones resolvió que un alumno de 22 años de edad, en el Columbus School y College, en Chelmsford, no podría seguir siendo financiado por el estado en la escuela.

El director ejecutivo de la escuela, Malcolm Reeve, dijo que aún se imparten clases a 11 alumnos que están por encima de la edad permitida.

Explicó las opciones para los estudiantes con "mayor discapacidad", una vez que estos llegan a los 19 los colegios incluyen la corriente principal o residencial.

Él dijo: "Yo no estoy particularmente interesado en romper la ley, pero estoy tratando de ofrecer un servicio continuo a las personas que de lo contrario al final tendrían que dejar la educación.

"Creo que se trata de crear otra opción para aquellos que son más vulnerables, aquellos estudiantes con mayor grado de discapacidad, con el fin de mantenerlos cerca de casa.

"Creo que esos servicios deberían estar disponibles, pero la mayoría de los que trabajamos en la profesión lamentamos decir que estas instalaciones no están disponibles, así que lo que estamos tratando de hacer es crear una."

Sr. Reeve explica que la escuela estaba buscando fondos adicionales para continuar la educación de los alumnos.

"Las consecuencias presupuestarias"


Él cree que el tema de la educación para mayores de19 años es nacional, en lugar de algo específico a Essex, y acogió con satisfacción el Libro Verde del gobierno sobre este tema a principios de este año.

La semana pasada el Tribunal de Apelación falló a favor del Consejo de Essex en relación con el cese de la educación de María Williams una vez que ella cumplió 19.

Los padres de la señorita Williams, que tiene síndrome de Down, han pasado los últimos tres años luchando para que su hija pueda permanecer en la escuela.

Essex County Council dijo que si bien entendía a los padres de la señorita Williams, estaba contento porque había quedado claro que el financiamiento debe cesar cuando el/la niño/a se convierta legalmente en adulto a los 19 años.

En una declaración se que decía: "Extender esta disposición habría tenido consecuencias de gran alcance presupuestario, así como elevar las preocupaciones en torno a salvaguardar la enseñanza de adultos junto con los niños."

Se agregó que había todavía un mecanismo para que los padres reciban financiamiento para la educación post-19, a través de la Agencia el aprendizaje para los jóvenes.

leer más en: http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-essex-15816310

No hay comentarios:

Publicar un comentario