09 noviembre 2011

Suites de Confort deben pagar después de despedir a un trabajador con autismo

Un ex empleado de Confort Suites con autismo se embolsará gracias a un acuerdo una cifra de seis dígitos después de que fue despedido a raíz de su solicitud de un entrenador de trabajo (Couch)

La comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los EE.UU. dijo que Tarsadia Hoteles, una operadora de Suites de Comfort en California, acordó pagar a un antiguo empleado del hotel $ 125.000 debido a que el trabajador fue despedido debido a su discapacidad.

Según el acuerdo, la compañía también mejorará la capacitación de los empleados y los procedimientos con el fin de cumplir mejor con el Americans With Disabilities Act (ADA) y donar 7.500 dólares a una organización no lucrativa que ofrece apoyo al empleo para personas con discapacidad.

El acuerdo se deriva de una demanda de 2010 presentada por la EEOC en nombre de un empleado de la recepción con autismo que trabajaba en un Comfort Suites del área San Diego. A pesar de que había comentarios positivos de un trabajo previo en un hotel, el recepcionista fue despedido en 2008, poco después de que solicitó la asistencia de un entrenador de trabajo que el Estado habría pagado por la EEOC, dijo.

Nos entristece y mucho ver que prácticas así se siguen realizando, pero nos alegra saber que no quedan impunes.

leer más en: http://www.disabilityscoop.com/2011/11/08/comfort-suites-autism/14401/

No hay comentarios:

Publicar un comentario