07 noviembre 2011

Pretenden hacer un sistema de salud más accesible.

Las personas con discapacidad se han quejado de las desigualdades en la consulta debido a todo, desde equipos inaccesibles hasta los propios médicos. Ahora, el gobierno federal está dando pasos hacia la igualdad de condiciones.

Bajo las nuevas normas implementadas el lunes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., la mayoría de las encuestas de salud del gobierno ahora tendrá que reunir información más detallada acerca de la raza, etnia, sexo, idioma principal y la condición de discapacidad.

La medida, que se encargó en 2010 para la reforma de la ley de salud, es un esfuerzo por comprender mejor las diferencias en la calidad de la atención sanitaria que reciben las personas. Por otra parte, los funcionarios de salud dicen que mejores datos les permitirán identificar los problemas y mejorar la atención.

"Es nuestro trabajo conseguir una mejor comprensión de por qué se producen las desigualdades y la forma de eliminarlas", dijo la secretarua de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, al anunciar el nuevo esfuerzo. "Hoy, a través de estas nuevas normas, estamos ofreciendo un nuevo conjunto de herramientas poderosas para ayudar a alcanzar nuestra visión de una nación libre de las disparidades en el cuidado de la salud y en la salud."

A pesar de que la evidencia anecdótica ha sugerido que desde hace tiempo las personas con discapacidad se enfrentan a obstáculos en el sistema de salud, ha habido poca investigación para respaldar las afirmaciones. De hecho, recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre las disparidades de salud indicaron que los datos sobre las personas con discapacidad existen sólo en ocho de los 22 temas estudiados, por lo que los investigadores no pueden ofrecer una imagen completa de la situación demográfica.

Las nuevas normas se espera que recorran un largo camino hacia el cierre de esta brecha en la información, dijeron funcionarios de salud.

Leer más en: http://www.disabilityscoop.com/2011/11/01/feds-health-care-accessible/14359/

No hay comentarios:

Publicar un comentario