21 noviembre 2011

Proyecciones de cine para dar cabida a adolescentes y a adultos con autismo

Las proyecciones de películas para personas con autismo están típicamente diseñadas para atraer a los niños, pero ahora una cadena de cines está buscando ampliar el concepto para incluir películas de interés para adolescentes y adultos.

AMC Theatres anunció el jueves planes para llevar a la pantalla una película NR-13 por primera vez como parte del ciclo de cine "sensorial-friendly" que lleva a cabo en colaboración con la Sociedad de Autismo.

La cadena de cines proyectara el 30 de noviembre en los cines en 10 ciudades de todo el país: "La saga crepúsculo: la primera entrega".

Como parte de la serie sensorial e intuitiva, el sonido será más bajo de lo normal, las luces permanecerán encendidas y los miembros del público tendrán libertad para moverse y hacer ruido. Además, no se mostrará publicidad y los espectadores tendrán la libertad de traer su propia comida de casa.
Si las proyecciones de crepusculo tienen éxito, los funcionarios detrás del Programa sensorial friendly Films dicen que van a llevar a la pantalla más títulos de películas NR13 en los mercados adicionales en el futuro.
"Hasta ahora, hemos proyectado principalmente películas de estreno, dirigidas a niños. Sin embargo, reconocemos que hay demanda de un público más maduro, que se pueden beneficiar de nuestro entorno sensorial favorable en películas ", dijo Gerry López, presidente y director ejecutivo de AMC.

Por lo general, las proyecciones sensoriales amigables se realizan al menos una vez al mes a 152 localidades AMC en 64 mercados en todo el país. Proyecciones más recientes incluyen "El gato con botas" y "Dolphin Tale".

Las proyecciones inclusivas con el autismo de "la saga crepusculo: Parte1" se proyectarán el 30 de noviembre a las 7 pm en los cines de Atlanta, Chicago, Denver, Kansas City, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington DC, los precios de entradas son consistentes con los costes para ver cualquier otra película en los cines.

leer más en: http://www.disabilityscoop.com/2011/11/18/movie-teens-adults-autism/14478/

No hay comentarios:

Publicar un comentario