18 noviembre 2011

La competición de jóvenes para vencer la sordera

Los jóvenes están siendo alentados a pensar en cómo la ciencia puede ayudar a mejorar la vida de las personas con problemas de audición.

El centro de investigación médica del país para las personas con pérdida auditiva, Deafness Research del Reino Unido, ha lanzado una nueva y excitante competición, mi audición, mi futuro, para jóvenes de 10-18 años.

Los participantes están invitados a ayudar a "Sonar", superhéroe virtual propio de esta organización de caridad, aportando ideas en la investigación, las tecnologías y las invenciones que podrían ayudarlo a mejorar el mundo para las personas con pérdida auditiva.

Sonar es un científico investigador que es sordo. También tiene poderes extraordinarios como la inteligencia sobrehumana y súper fuerza.

Al igual que muchas personas sordas jóvenes, Sónar lleva un implante coclear, pero el implante de Sónar tiene una característica muy especial que le advierte de un peligro inminente.

Vivienne Michael, directora ejecutivoa de Deafness Research del Reino Unido, dijo:
"Alrededor de 9 millones de personas en el Reino Unido se ven afectados por la pérdida de audición y estos números están creciendo rápidamente. Queremos animar a los jóvenes a pensar en su audición, en el apoyo disponible para las personas con pérdida auditiva y la diferencia que puede haber para las personas afectadas.

"También queremos que los jóvenes estén entusiasmados y participan en la investigación de la audición de y estimular a estos para que consideren realizar una carrera de ciencia."

Para alentar a la mayor cantidad posible de jóvenes a participar, la caridad permite entradas en una amplia gama de formatos creativos, incluyendo ensayos cortos, historietas y videos.

Vivienne agregó: "Este concurso es una oportunidad emocionante para que las escuelas involucren y capaciten a los alumnos, ya que los niños van a tener una verdadera influencia sobre la dirección futura de la investigación y la política. Los ganadores tendrán la oportunidad de discutir sus ideas directamente con los principales investigadores en el campo. "

leer más en: http://www.alltogethernow.org.uk/2011/11/03/young-peoples-competition-to-beat-deafness/

No hay comentarios:

Publicar un comentario