30 enero 2012

Aerolínea multada por denuncias sobre discapacidad


Una línea aérea se enfrenta a una multa del Departamento de Transporte de EE.UU. por las denuncias presentadas por los pasajeros con discapacidad, por lo menos un tercio de los incidentes en los últimos dos años se deben a denuncias de este colectivo.

Las autoridades federales dijeron el viernes que multaran a Spirit Airlines, después de una auditoría de los registros de la aerolínea de descuento, con sede en Florida, en 2009 y 2010 que revelaron una falta de adecuada consideración para con estas reclamaciones.

Las aerolíneas están obligadas a presentar un informe anual al Departamento de Transporte, en el deben estar reflejadas las quejas y ordenadas por tipo de discapacidad y por el supuesto problema. Pero Spirit no presento debidamente las quejas y la compañía aérea "no ofreció las respuestas adecuadas a la gran mayoría de las quejas relacionadas con la discapacidad ", todo esto según Departamento de Transporte.

"Nuestras reglas sobre cómo las líneas aéreas manejan las quejas relacionadas con la discapacidad están diseñadas para ayudar a garantizar que los pasajeros con discapacidad reciban un trato justo cuando vuelan", dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood. "Vamos a seguir haciendo que los transportistas cumplan con nuestras normas de discapacidad y adoptar medidas cuando no lo hacen."

Spirit no es la única aerolínea que va a ser multada por su trato con los pasajeros con discapacidad. El Departamento de Transporte dio una bofetada a AirTran con una multa de $ 500.000 en 2010 y Delta AirLines fue una multada con $ 2 millones en 2011.

Leer más: http://www.disabilityscoop.com/2012/01/30/airline-fined-spirit/14874/

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