19 enero 2012

"Si Londres puede tener una flota accesible ..."


Dos importantes organizaciones de la discapacidad respondieron al Op-Ed del 5 de enero del New York Times por Matthew Daus, ex presidente de la Comisión de Taxis y de limusinas de Nueva York, respecto a la disponibilidad de taxis accesibles en Nueva York. Yo había escrito un post acerca de la Op-Ed, diciendo que el plan propuesto Daus es, el de crear un sistema de "dial-a-ride (llamar para una vuelta)" del que estaría a cargo la Autoridad Metropolitana de Transporte, en lugar de ayudar a que los taxis sean más accesibles, se crearía un problema de desigualdad en el acceso y de negaría a las personas con problemas de movilidad la posibilidad de hacer lo que todos podemos hacer.

La idea de parar un taxi es no tener que preocuparse por el tiempo, la ubicación y el tráfico. Sólo tienes que salir a la calle cuando esté listo, levantar la mano (o pierna), y un taxi parara en la acera. Daus dice que este lujo no debe aplicarse a personas con discapacidad, incluso aquellos que pueden permitirse el lujo de pagar por ello. "

James Weisman, un abogado de la Asociación de United Spinal, la organización que presentó una demanda contra la ciudad por no disponer de suficientes taxis accesibles, dice que la "la ciudad ideó el sistema de"dial-a-ride"... y fracasó miserablemente", y que "si Londres puede ejecutar una flota de un 100 por cien de taxis accesibles, Nueva York no debe ser menos."

Londres tiene el sistema de taxis más accesible del mundo. Todos los black taxis de Londres son accesibles para minusválidos y llevar a los perros de asistencia no tiene costo alguno. Todos ellos cuentan con rampas para que la persona no tenga que abandonar su silla, ya sean rampas cortas integradas en el suelo del vehículo o rampas portátiles.

La mayoría de los taxis tienen una variedad de ayudas adicionales para los viajeros, incluidos los asientos giratorios, un paso intermedio, los parches de seguridad a la vista, asideros, de intercomunicador y bucle magnético. Los autobuses también son un buen medio de transporte para un usuario en silla de ruedas en Londres, ya que pueden presionar un botón en el exterior del autobús una rampa se extiende a la acera.

Esto significa que los usuarios de sillas de ruedas que planean asistir a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres pueden ir con confianza. Una nueva guía que sale en el 2012, el acceso en Londres, le proporcionará toda la información necesaria. Usted puede pedir una guía en su página web.

Leer más en: http://abledbody.com/2012/01/18/if-london-can-run-an-accessible-fleet/

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