04 enero 2012

Inclusión Films una herramienta de inclusión social


Greg Donoghue creció en torno a los sets de filmación. Su padre trabajó como publicista de cine en Europa y su tío Pierre Spengler, fue un productor de las películas de "Superman".

Pero los 30 años de edad, nunca había pensado seriamente en una carrera en la industria del cine hasta que tuvo la oportunidad de dirigir su propio cortometraje llamado "Sunshine Manor", una historia de amor sobre la relación entre una paciente de una casa reposo y su médico.

"Se necesita mucha paciencia y el tiempo es tu peor enemigo", dijo Donoghue de su debut como director. "Prefiero construir series que ser un director, pero la experiencia me va a beneficiar al intentar obtener una entrevista."

Donoghue, quien fue diagnosticado hace unos años con una forma de autismo de alto funcionamiento, fue uno de los miembros de casi dos docenas de tripulantes con necesidades especiales que trabajó en " Sunshine Manor". La película se rodó durante tres días en Burbank este verano como un proyecto de clase de un curso de 20 semanas de duración, ofrecido por inclusión Films.

Fundada por Joey Travolta, el hermano mayor del actor John Travolta, Inclusión Films capacita a los adultos con discapacidades del desarrollo en los aspectos prácticos de la cinematografía, a partir de la escritura del guión, la construcción de decorados y el uso de equipos de cine y edición, con el objetivo de encontrar puestos de trabajo en la industria del entretenimiento o algún otro campo.

Los estudiantes con autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down son entrenados por cineastas, escenógrafos, actores y otros profesionales que trabajan en la industria.

"El proceso de hacer cine es una herramienta de enseñanza para la vida", dijo Travolta, de 61 años. "Muchos de nuestros estudiantes no van a ser directores de cine y puede que nunca trabajen en el negocio del cine, pero que van a ser capaces de entrar en el lugar de trabajo y tener una idea de lo que es estar trabajando. Esto les da confianza en sí mismos."

Con sede en Burbank, Films Inclusión trabaja con Easter Seals del Sur de California para proveer puestos de trabajo a los graduados del programa y está en conversaciones con varios estudios para establecer programas de pasantías para los estudiantes, dijo Travolta. Muchos de los participantes van a parar a los centros regionales sin fines de lucro que acuerdan con el Departamento Estatal de Servicios de Desarrollo para ofrecer capacitación laboral y otros servicios para personas con necesidades especiales.

"Hemos visto pasar cosas fenomenales con los estudiantes en este programa", dijo Mike Clark, director ejecutivo del Centro Regional de Kern, que en los últimos tres años ha enviado alrededor de 70 estudiantes al programa de películas de Inclusión "en Bakersfield. "Se ven a ellos mismos como personas que pueden hacer algo con sus vidas".

leer más en: http://latimesblogs.latimes.com/entertainmentnewsbuzz/2011/12/on-location-inclusion-films-opens-doors-in-hollywood.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario