16 enero 2012

Pistorius pone los ojos en los Juegos Olímpicos


El velocista, amputado, Oscar Pistorius confía en emular su hazaña en el Campeonato Mundial de Atletismo del año pasado y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres.

Pistorius paró el cronometró en 45.07 segundos en Lignano, Italia, en julio del año pasado, pasando el nivel de calificación A de los 400 metros en 0,23 segundos.

Al mes siguiente abrió un nuevo camino tras alcanzar las semifinales en el campeonato mundial en Daegu, Corea del Sur, y se embolsó una medalla de plata después correr en las eliminatorias del relevo de 4x400 metros.

"Me siento muy confiado, y creo que aunque soy optimista, también soy realista", dijo Pistorius en una entrevista a Laureus Sport for Good Foundation.

"Hay un montón de trabajo duro que tenemos que ir haciendo en los próximos dos o tres meses para la pre-temporada.

Con el rendimiento en calificación en su haber, el velocista de 25 años de edad, tendrá que estar debajo de la barrera 45,30 una vez más para asegurar su presencia en la prueba individual, de 400 metros en Londres.

Si Pistorius se clasificarán para los Juegos Olimpicos en julio, tendrá una dura tarea en sus manos, con los Juegos Paralímpicos que comienzan en menos de tres semanas tras los JJOO.

Aunque Pistorius, medallista paralímpico en cuatro ocasiones de oro, se espera que se centran en los eventos de 400 metros individual y 4x400 metros relevos en los Juegos Olímpicos, que competirá en los eventos de 100m, 200m, 400m y 4x100m relevos en los Juegos Paralímpicos.

"El reto de hacer ambos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, es muy tremendo", dijo.

"Ser capaz de mantenerse en la cima y calificar, usted sabe, un mes o dos meses antes de los Juegos Olímpicos y aún así mantener el alto nivel de competencia para los Juegos Paralímpicos va a ser muy exigente."

Después de haber perdido una carrera de 100 metros en un evento de discapacidad, por primera vez el año pasado, cuando se superó en la línea de Jerome Singleton en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC en Nueva Zelanda, Pistorius cree que la situación de los Paralímpicos de deportes fue en constante aumento.

"Los 100 metros es, sin duda uno de los eventos que voy a luchar con los Juegos Paralímpicos de Londres.

Leer más en: http://sport.iafrica.com/news/772740.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario