03 enero 2012

Seguridad contra incendios para personas con discapacidad


Los residentes de Richmond se están preparando para la temporada de invierno. Con los incendios en el hogar copando los titulares, es importante para las personas con discapacidades prepararse para lo impensable. La Administración de Incendios de los Estados Unidos ofrece valiosos consejos de seguridad contra incendios.

Las personas con discapacidad, las personas sordas o con problemas de audición, y las personas con discapacidad visual pueden aumentar significativamente sus posibilidades de sobrevivir a un incendio mediante la práctica de las medidas de seguridad contra incendios que ya han sido probadas.

Tener una Alarma de Sonido contra incendios y Plan de evacuación del edificio

Es de vital importancia tener y practicar planes de evacuación. En el caso de un incendio, recuerde, el tiempo es el mayor enemigo y cada segundo cuenta!

Involucrar al administrador del edificio, algún miembro de la familia o a un amigo de confianza en la práctica de su plan de escape. Conocer por lo menos dos salidas en cada habitación.
Si usted usa un andador o una silla de ruedas, comprobar todas las salidas para asegurarse de que hay espacio para pasar sin problemas.
Practique la apertura de puertas y ventanas con seguro o rejas.
Cuando se produce un incendio, no pierda tiempo tratando de salvar objetos de valor. Salga de la casa inmediatamente. Una vez fuera, permanezca fuera.

Desarrolle un plan de seguridad

Las personas con dificultades de movilidad deben ser alentados a tener su dormitorio en la planta baja y lo más cerca posible a una salida.

Si es necesario, habría que habilitar una rampa de salida de emergencia.
A menos que el departamento de bomberos le de las instrucciones, nunca use el ascensor durante un incendio.
Asegúrese de que su dirección está claramente marcada y visible desde la calle.
Tenga los números de los servicios locales de emergencia disponibles anotados o memorizados.
Informar a otros sobre sus necesidades especiales

Contacte con su departamento local de bomberos en un número de teléfono que no sea el de emergencia para explicarles sus necesidades especiales.

Su departamento de bomberos local será capaz de ayudarle con su plan de evacuación y también puede ser capaz de realizar una inspección de seguridad en caso de incendio, así como ofrecer sugerencias sobre la colocación de los detectores de humo y de su mantenimiento.

Pedir a los proveedores de alarmas de emergencia que mantengan un archivo de sus necesidades especiales que instalen y mantengan alarmas de humo

Las alarmas para detectar humo instaladas en cada piso de su vivienda aumentan dramáticamente sus posibilidades de supervivencia.

Las personas con limitaciones físicas deben ser conscientes de los dispositivos especiales de seguridad contra incendios que están disponibles, tales como detectores de humo con una almohadilla que vibra o una luz intermitente para las personas sordas o con dificultades auditivas. Además, los detectores de humo con una luz estroboscópica fuera de la casa pueden llamar la atención de los vecinos u otras personas que podrían prestar auxilio.

Leer más en: http://www.examiner.com/disability-in-richmond/fire-safety-for-people-with-disabilities

1 comentario:

Contra Incendio dijo...

Se sabe que las catástrofes como los incendios van a llegar algún día y uno personalmente no quisiera que nunca llegara un incendio pero uno siempre debe estar preparado para cuando llegue un incendio la mejor preparación en estos casos es saber las normas de seguridad contra incendios como activar las alarmas en caso de detección del incendio o idear varias rutas de evacuación con el fin de poder salir a tiempo del lugar del incendio aunque también el uso del extintor ayuda mucho a detener los incendios así que indudablemente hay muchas alternativas de protección contra incendios pero la clave esta en actuar rápido.

Publicar un comentario