31 enero 2012

Superviviente del atentado de Londres diseña una aplicación


Daniel Biddle perdió sus dos piernas, un ojo y el bazo, después que una bomba explotase en el metro en julio de 2005.

“Ldn access”, es una aplicación que detalla el acceso sin escalones, con rampas y las instalaciones accesibles en miles de lugares. El Sr. Biddle dice que lo creó después de descubrir que su silla de ruedas le había hecho muchos lugares inaccesibles.

"Lo que sucedió el 7.7 me ha robado la capacidad de ir a cualquier lugar", dijo.

"Puedo pensar en muchos casos en que he parado en algún lugar para usar el servicio o ido a un restaurante sólo para descubrir que es imposible. Hay una falta de información útil para las personas en silla de ruedas, personas con dificultades de aprendizaje o para las personas con una deficiencia visual o auditiva. "

Los lugares cubiertos por la aplicación incluyen hoteles, teatros, restaurantes, pubs y lugares de interés. Funciona mediante el uso de tecnología basada en la localización para identificar donde se encuentra el usuario, proporcionando iconos intuitivos y sencillos para hacer sus selecciones, empezando con las grandes categorías, como restaurantes y de ahí va hacia iconos más específicos, tales como restaurantes chinos o indios.

Al tocar los iconos nos enseña la información necesaria para tomar una decisión sobre si el destino satisface las necesidades de la discapacidad del usuario.

Sr. Biddle, dijo: "Hemos hecho la aplicación muy intuitiva, porque alguien con problemas de destreza, o artritis en sus manos, puede no ser capaz de escribir palabras largas, pero si con una simple pulsación de un icono.."

La aplicación también contiene una sección dedicada a los Juegos Olímpicos, con la información de accesibilidad para cada lugar y de los lugares cercanos para visitar.

También trabaja offline, lo que significa que aun estando bajo tierra, incluso en el metro, esto no sería obstáculo para saber dónde se encuentran las salidas accesibles, si es que las hay.

Leer más en: http://www.bbc.co.uk/news/technology-16799242

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente, ayer comentamos un tema parecido sobre un "mapa accesible" en las ciudades.

Interesante entrada.

Be able dijo...

Si a nosotros también nos parece muy interesante, y seguro que esta es una aplicación que ayudara a mucha gente

Publicar un comentario