23 enero 2012
Un debate de los especialistas en autismo ha preocupado a muchos observadores
Un debate entre los profesionales médicos sobre la forma de definir el autismo se ha extendido en el dominio público, removiendo la ira y el temor de muchos padres y defensores de las personas con el trastorno neurológico, aunque algunos sostienen que el diagnóstico se ha aplicado de manera muy ligera.
Un estudio publicado el jueves halló que las revisiones propuestas a la definición de la American Psychiatric Association excluiría a cerca de tres cuartas partes de los que ahora estan diagnosticados con formas más leves de autismo llamado síndrome de Asperger o "trastorno generalizado del desarrollo no especificados en otra", también conocido como PDD-NOS. Estas son personas que tienen dificultades con la interacción social, pero no comparten las deficiencias más graves de los niños con autismo clásico.
"Él estaba justo en la frontera, me dijeron que cuando lo diagnosticaron, eso es lo que me asusta", dijo Amanda Forman de Flourtown, Pensilvania, su hijo de cinco años de edad, fue diagnosticado hace dos años con PDD-NOS Después de recibir la terapia de juego, terapia ocupacional y 17 horas semanales de terapia de conducta, el niño, que una vez no respondia a otros niños y presentaba un comportamiento autodestructivo, puede entrar en una clase de un jardín de infancia corriente el próximo año, dijo su madre. "¿Qué pasa si tiene que ser re-evaluado? Si los criterios son más estrictos, puede no obtener estos servicios que le han ayudando mucho ".
El Manual de diagnóstico y estadístico, ahora en proceso de revisión, es el estándar de referencia para los trastornos mentales, impulsar la investigación, el tratamiento y las decisiones de seguros. Desde 1994, cuando el reconocimiento del síndrome de Asperger se incluyó por primera vez como un trastorno del espectro autista, el diagnóstico de la enfermedad se ha incrementado.
Durante la última década, el número de personas con edades entre 6 y 21 años con autismo en las escuelas públicas se ha cuadruplicado, de acuerdo con el Departamento de Educación. Estos estudiantes pueden conseguir colocación en escuelas privadas, una auxiliar de aula o adaptaciones curriculares. En los últimos años, 29 estados han aprobado leyes que requieren que las compañías de seguros proporcionen terapias de comportamiento y otras formas de atención a personas con un diagnóstico de autismo.
"Tenemos que asegurarnos de que no todo el mundo que es un poco extraño recibe un diagnóstico de autismo o trastorno de Asperger", dijo el Dr. David J. Kupfer, profesor de psiquiatría en la Universidad de Pittsburgh y presidente del grupo de trabajo haciendo las revisiones, que todavía están sujetas a cambio. "Se trata del uso de los recursos de tratamiento. Se convierte en una cuestión de costos. "
Pero algunos defensores argumentan que el reconocimiento de las bases neurológicas de las conductas socialmente extrañas tienen beneficios más allá de la elegibilidad para los servicios, la promoción de la tolerancia cultural y un grado de comprensión de sí mismo que se puede perder sin él.
Catherine Lord, directora del Instituto para el desarrollo del cerebro en el NewYork-Presbyterian Hospital, y una miembro del comité que supervisa las revisiones, dijo que el objetivo era asegurarse de que el autismo no se utiliza como un "diagnóstico de reserva" para los niños, cuyo principal rasgo podría ser, por ejemplo, una discapacidad intelectual o la agresividad.
Leer más en: http://www.nytimes.com/2012/01/21/us/as-specialists-debate-autism-some-parents-watch-closely.html?pagewanted=2&_r=1&ref=health
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