20 enero 2012

Sabrina Cohen lucha para curar a otros


Paralizada a la edad de 14 años, Sabrina sabe sobre los días en los que no hay otra cosa que oscuridad. Pero también sabe acerca de la esperanza. Y, por ello, ha sido honrada muchas veces. Porque ella nunca perdió de vista su verdadero objetivo, que es la superación de la adversidad y la enseñanza a los demás de como hacerlo también.

Sabrina es fundadora y presidenta de la Fundación Sabrina Cohen para la Investigación con Células Madre. Hasta ahora, ha recaudado 75.000 dólares para la investigación científica. "Realmente me siento como si estuviera en una misión", dice Sabrina, de 34 años, cuya organización, Miami Beach, sin fines de lucro se dedica a recaudar tanto dinero como sea posible para luchar contra la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, ceguera, y los accidentes cerebrovasculares, entre otras enfermedades temidas.

Para Sabrina, su vida cambió en un instante el día de Halloween en 1992, cuando la adolescente despreocupada se metió en el asiento trasero de un coche con unos amigos. Ella pensó que estaba yendo un partido, pero el conductor adolescente comenzó a hacer carreras y el coche se estrelló contra un árbol. El coche al igual que la columna vertebral de Sabrina estaba destrozada.
.
A pesar de su hospitalización, Sabrina se graduó con su clase de la escuela secundaria. "Cuando me llamaron para mi diploma, miré a mis compañeros de clase. De repente, me di cuenta, la vida va a seguir conmigo o sin mí, así que pensé: va a estar conmigo. Yo voy a seguir con mi vida vida ", dijo. Se le dio también la Copa de la directora, el mayor honor de la escuela. En ella se grabó, "por su valentía para enfrentar la adversidad."

Sabrina creció y renunció. "Me había lesionado hace más de una década antes, y había pasado tantos años esperando una cura, que este ya no era mi objetivo", recuerda. Pero entonces, cuando menos lo esperaba, llegó la esperanza.

Un día, en 2004, su padre, que se niega a creer que su única hija no podrá caminar de nuevo, insistió en que Sabrina fuese a escuchar a un orador motivacional. Ese día cambió la vida de Sabrina. No fue el orador motivacional, fue Bernard Siegel, abogado y director del Genetics Policy Institute, defensor de la investigación con células madre.
.

Sabrina subió a bordo de la organización de Siegel como voluntaria. Ella pasó dos años absorbiendo todo lo que pudo aprender sobre las células madre y cómo estas células en nuestro cuerpo pueden renovar y regenerar el tejido lesionado. También aprendió acerca de cómo capitanear una organización sin fines de lucro, y todo sobre la recaudación de fondos. En dos años, Sabrina decidió que había aprendido todo lo que podía al lado de Siegel, y en 2006, estableció su propia fundación

A lo largo de los años, Cohen ha sido un torbellino de actividades. Ella organiza eventos para recaudar fondos, uno tras otro, que van desde las actividades divertidas, como happy hours, bowl-a-thons (maratones de bolos) y noches de casino, a serios seminarios médicos.

Ella diseña y vende camisetas con lemas atrevidos como "Libetad para las células madre" y "Mis tetas son asesinas" (para la investigación del cáncer de mama).Recientemente ha recibido mucha publicidad nacional por los dos calendarios "CELLebrity" que ella creó.

Leer más: http://www.examiner.com/health-in-miami/paralyzed-as-a-teen-sabrina-cohen-fights-for-a-cure

No hay comentarios:

Publicar un comentario