10 enero 2012

Cómo poner un globo en la nariz alivia tinnitus


Un globo que se introduce por la nariz y en el oído puede ayudar a abordar los problemas de audición, incluyendo el tinnitus.

Una vez que está en el oído, el globo se infla con agua salada, que ayuda a ampliar y desbloquear la trompa de Eustaquio, el pasaje estrecho que conecta el oído medio con la parte posterior de la nariz.

El tubo se encuentra justo detrás del tímpano y se cierra normalmente, pero se abre al tragar, bostezar o masticar para igualar la presión del aire en ambos lados del tambor.

Esto ayuda a mantener una audición normal. Sin embargo, es muy común que la trompa de Eustaquio se bloquee con moco, como resultado de un resfriado u otra infección de las vías respiratorias superiores.

Como resultado, la presión del aire en la parte interna de la membrana del tímpano no puede ser igualado, causando dolor y sordera temporal de la que a menudo la gente se queja cuando tiene un resfriado.

Por lo general, el problema se resuelve, pero en algunos casos, los síntomas persisten, dando lugar a nuevas infecciones y daños en el tímpano y los delicados mecanismos de audición en el oído medio.

Esto, a su vez, puede desencadenar afecciones como el tinnitus (zumbido en los oídos).

Los tratamientos para la disfunción de la trompa de Eustaquio se encuentran los descongestionantes, esteroides orales y nasales y antihistamínicos.

Un tubo de timpanostomía o arandela, también pueden ser insertados a través de una pequeña incisión en el tímpano, que permite que el aire y el moco puedan pasar a través de la trompa de Eustaquio.

En una nueva prueba prevista en el NHS Southmead Hospital, Bristol, cerca de 200 pacientes que sufren de largo plazo, disfunción de la trompa de Eustaquio tendrán el tratamiento globo desinflado en un oído (el balón se introduce por la nariz y luego se dirige a la trompa de Eustaquio con anestesia general).El balón se infla durante dos minutos y luego se retira. Después, el paciente tendrá un ojal insertado en el oído y estará bajo supervisión por un máximo de dos años.

El tratamiento, que está siendo evaluado por el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE, son las siglas en ingles), ya ha sido probado en un pequeño estudio con 11 adultos de la Universidad de Tampere, Escuela de Medicina, Finlandia.

Esta comprobado que en todos los casos el tubo se amplió y los síntomas se redujeron.

Leer más: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2084413/Tinnitus-How-putting-balloon-nose-eases-it.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario