17 enero 2012

Olvídate de salir a caminar: la Wii es el mejor ejercicio para los mayores de 50 años


Hacer ejercicio usando videojuegos dan a los mayores de 50 años de un cerebro y un cuerpo sano, es lo que un nuevo estudio ha encontrado.

En videojuegos, como Wii Fit, el ejercicio se combina con entornos de realidad virtual y los videojuegos interactivos, proporcionar más beneficios cognitivos para los usuarios de mayor edad que el ejercicio solo.

El investigador principal, Dr. Cay Anderson-Hanley dijo: "Hemos encontrado que para los adultos mayores, la realidad virtual mejora el ejercicio interactivo, o" cybercycling "practicado dos o tres veces por semana durante tres meses, dado un mayor beneficio cognitivo, y tal vez una protección adicional contra el deterioro cognitivo leve (MCI), que una dosis similar de ejercicio tradicional. Se sabe que el ejercicio puede prevenir o retrasar la demencia y mejorar la función cognitiva durante el envejecimiento normal.

Pero a pesar de los beneficios para la salud sólo el 14 por ciento de los adultos de 65-74 años de edad, y sólo el siete por ciento de las personas mayores de 75 años hace ejercicio con regularidad.
Los videojuegos podrían aumentar la frecuencia que las personas hacen ejercicio y desviar la atención de los aspectos negativos para motivar características tales como la competencia y el paisaje en tres dimensiones que dan como resultado individuos sanos.

Al estudio se inscribieron a 101 Cybercycle voluntarios, con edades entre 58 y 99, que vivían de forma independiente y tenían acceso a una bicicleta estática.

79 participantes completaron las evaluaciones iniciales y la formación, y se les dio a todos una bicicleta estática reclinada idéntica, pero la bicicleta experimental fue equipada con una pantalla de realidad virtual.

Mientras que a algunos, simplemente pedaleaban en la máquina, a otros voluntarios se les dio tours en 3D y corrían contra un 'Ghost Rider', un avatar basado en su mejor ultimo viaje.

La evaluación cognitiva para evaluar las funciones ejecutivas como la planificación, memoria de trabajo, la atención y resolución de problemas se llevó a cabo en la inscripción, un mes después y tres meses después.

El plasma sanguíneo se medio para ver si un cambio en el cerebro derivado del factor de crecimiento neurotrófico (BDNF) indicaba una posible neuroplasticidad, un mecanismo de cambio que podría vincular el ejercicio con la cognición.

El equipo encontró que los pilotos de la Cyber bicicleta, que tenian los juegos en los ciclos, tenían una función significativamente mejor que los ejecutivos que viajaban en una bicicleta estática tradicional, y el Cyber ciclista había experimentado una reducción del 23 por ciento en la progresión del MCI.

Leer más en: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2087618/Forget-going-walk-Why-Wii-workout-best-exercise-50s.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario