11 enero 2012

Niño con síndrome de down hace de modelo


Después de aparecer en un anuncio nacional para Tarjet, un chico de 6 años de edad de Nueva Jersey, con síndrome de Down esta atrayendo la atención de los medios de comunicación de lugares tan lejanos como Londres.

Ryan Langston, lucía una camiseta naranja y pantalón marrón informal en la página 9 del circular de Tarjet de enero, distribuida en los periódicos y en las tiendas de todo el país.

Pero a diferencia de los otros niños modelos que aparecen junto a él, Ryan tiene síndrome de Down. Su inclusión ha ganado el aplauso de los bloggers a través de la Web, ya que el diagnóstico del niño no se menciona en el anuncio y, aparentemente, no jugó ningún papel en su selección.

Desde que se mencionara a Ryan en un post publicado en el blog Noah’s Dad, la suya se ha convertido en una historia viral. Ha sido presentado en la página web del programa Today Show, en Adweek y en el londinense, “The Daily Mail”, en los últimos días.

Ahora, hablando en su primera entrevista, los padres de Ryan, Jim y Amanda Langston, dijeron a Disability Scoop que la nueva popularidad de su hijo ha sido una locura y que ahora están absorbiendo todo.

Ellos describen Ryan como un niño suave que ama los deportes, juega a la Wii y armar escándalo con su hermano gemelo, Ian. Hacer de modelo, dicen, ha sido una bendición para Ryan, que ofrece un terreno de juego donde se puede competir contra los mejores de y prosperar.

"Ryan es muy profesional", dice su madre, Amanda Langston. "Cuando llega allí y ve que le van a poner en un conjunto, a él le gusta mucho. Nos encanta para él, porque empezamos a ver cómo responde a ello. Esta orgulloso de sí mismo y es una inyección de confianza enorme".

La circular de Tarjet no fue la primera incursión de Ryan en frente de la cámara y es probable que no sea la última. El verano pasado, apareció en un catálogo de Nordstrom. Tarjet recientemente pidió a los padres del niño permiso para más fotos para que ellos lo puedan tener en cuenta para el futuro.

Ryan ha sido llamado en otros trabajos también, pero sus padres dicen que siempre han puesto la escuela en primer lugar
y el modelaje muchas veces entra en conflicto con el horario de conciertos del niño en la escuela privada, de educación especial a la que asiste.

Tradicionalmente, los modelos con discapacidad han aparecido en los anuncios dirigidos a la comunidad con necesidades especiales, tales como los de Toys “R" Us en su Guía de juguetes para niños con capacidades diferentes. Pero la historia de Ryan es sólo un ejemplo más de cómo las cosas pueden estar empezando a cambiar.

Leer más en: http://www.disabilityscoop.com/2012/01/09/boy-modeling-big-time/14729/

No hay comentarios:

Publicar un comentario