07 diciembre 2011

Antes se pilla al mentiroso que al cojo


Una mujer que llegó a reclamar casi £ 20,000 en beneficios destinados a personas con discapacidad grave ha sido encarcelada después de haber sido filmada en un tobogán de agua.

Annunziatina Attanasio, de 51 años, de Cardiff, fue condenada a 10 semanas por el alto Tribunal de la ciudad.

Attanasio cobró la tasa más alta en cuanto a movilidad y cuidado se refiere durante cinco años antes de que fuera capturada, según escuchó el tribunal.

Pero fue filmada caminando normalmente, así como descendiendo por un tobogán de vacaciones en Francia hace seis años.

Cuando se grabó el video, ella estaba percibiendo el más alto nivel de subsidio para personas con discapacidad, destinados sólo para las personas con discapacidades más graves, así fue informado el tribunal. La película también mostró su facilidad para salir de la piscina.

La investigación comenzó en 2009 después de que su ex pareja presentó el video a las autoridades.

En el tribunal también se mostraron videos de Attanasio disfrutando de unas vacaciones en caravana, donde subió colinas empedradas, caminó por empinadas escaleras y caminó por la playa.

El tribunal escuchó cómo Attanasio había afirmado que era "demasiado débil para caminar una distancia significativa" sin muletas.

El fiscal Nicholas Gedge, dijo: "Usted afirma que necesita ayuda para caminar y asistencia para acostarse en la cama, ir al baño y bañarse.

"Usted dijo que sólo podía caminar 10 metros antes de sentir molestias y dijo que le tomaría tres minutos el hacer esto.

"Sin embargo, estos videos muestran que camina sin ayuda, sube escaleras empinadas e incluso usa toboganes de agua."

"Beneficio de fraude"

Jennet Treharne, la defensa, dijo: "Ella tiene días buenos además el video se llevó a cabo en un clima que era más cálido”.

"Su incapacidad de nuevo se vió mejorada significativamente en ese día de fiesta en el sur de Francia.

"Tina tiene días buenos y malos y los videos fueron tomados con claridad en los días buenos, cuando el calor disminuyó el dolor en la espalda."

Después del caso, el Ministro de Reforma del Bienestar en el Departamento de Trabajo y Pensiones, el señor Freud, dijo: "Es este tipo de casos son los que nos muestran por qué la reforma del bienestar es tan necesaria.

"Tenemos el deber con los contribuyentes para asegurarnos de que estos beneficios vitales sólo van a los que realmente los necesitan.

"El fraude de beneficios les quita el dinero a los más vulnerables".

leer más en: http://www.bbc.co.uk/news/uk-wales-south-east-wales-16038309

No hay comentarios:

Publicar un comentario