05 diciembre 2011

Víctimas de lesiones espinales pueden ser tratados usando los dientes


Las víctimas de una lesión en la médula Espinal podrían volver a caminar de nuevo gracias a los dientes, al menos es lo que dicen los científicos.

El estudio de la Universidad de Nagoya en Japón, podría transformar la vida de los pacientes con graves problemas de movilidad. Los investigadores pusieron las células madre de la pulpa dental en ratas con la espalda rota y se encontró que recuperaron algo de movimiento en las piernas.

La pulpa impide que las células nerviosas mueran, regenera los nervios cortados y estimula el crecimiento de otras células que sostienen la columna vertebral. Se puede extraer desde el centro de la muela del juicio para adultos, sin efectos adversos para la salud ", según dijeron los científicos.

Proponemos que las células madre que provienen de los dientes puede ser un recurso celular excelente y práctico para el tratamiento de lesiones de la médula espinal ", agregó un informe. "Hay pocas las preocupaciones éticas en su uso clínico.


El doctor Mark Bacon, director de investigación del Centro de Investigación caridad Espinal, dijo: "En el contexto de las lesiones de la médula espinal, esto es una fuente relativamente nueva y con pocos estudios realizados de células madre, que parece mostrar resultados muy prometedores.

Los resultados se han obtenido tras el trasplante inmediato de las células en la zona lesionada, dijo el doctor Bacon.
Él advirtió: "Esto no es posible en los pacientes, especialmente si las células deben ser tomadas inmediatamente después de la lesión del paciente y purificadas."Por lo tanto, será interesante comprobar la eficacia de estas células cuando el trasplante se realiza con retraso.

Alex Rankin, del centro de caridad lesión de la columna, dijo: "Estamos muy emocionados por la perspectiva de una cura que se encuentra para las lesiones de la médula espinal a través del uso de células madre de la pulpa dental.

"Pero incluso una vez que la cura se ha identificado tomará un tiempo considerable antes de su puesta en práctica que ayudará a las 1.200 personas que se verán lesionadas en el Reino Unido este año y las 40.000 personas que ya viven con lesiones de la médula espinal.

leer más en: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2069323/Spinal-injury-victims-treated-using-TEETH-say-scientists.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario