29 diciembre 2011

Baja el sonido del iPod


Uno de cada cuatro adolescentes está en peligro de pérdida de audición temprana como resultado directo de los hábitos de escucha, según el profesor Chava Muchnik Departamento de TAU sobre los Trastornos de la Comunicación en la Escuela Stanley Steyer de Profesiones de la Salud de la Facultad Sackler de Medicina y el Centro Médico Sheba . Con sus colegas, el Dr. Kaplan-Ricky Neeman, Dr. Noam Amir, y Shabtai Ester, el profesor Muchnik estudiado los hábitos de los adolescentes para escuchar música y tomó mediciones acústicas de los niveles de escucha preferida.
Los resultados, publicados en la Revista Internacional de Audiología, demuestran claramente que los adolescentes tienen hábitos perjudiciales a la hora de escuchar música en iPods y otros dispositivos MP3. "En 10 o 20 años será demasiado tarde para darse cuenta de que toda una generación de jóvenes está sufriendo problemas de audición mucho antes de lo esperado por el envejecimiento natural," dice el profesor Muchnik.

La pérdida de audición antes de la edad media

La pérdida de audición causada por la exposición continua a ruidos fuertes es un proceso lento y progresivo. La gente no se da cuenta del daño que están causando hasta el momento en que los daños acumulados comienzan a arraigarse, advierte el profesor Muchnik. Los que están haciendo un mal uso de los reproductores de MP3 puede ser que descubran que su capacidad auditiva empieza a deteriorarse mucho antes que las generaciones pasadas, tan pronto como a los 30 y 40.

La primera etapa del estudio incluyó a 289 participantes de 13 a 17. Se les pidió responder a las preguntas sobre sus hábitos personales de dispositivos de escucha (PLD) - en concreto, sus niveles de escucha preferida y la duración de su escucha. En la segunda etapa, las mediciones de los niveles de escucha se realizaron en 74 adolescentes en ambientes silenciosos y ruidosos. Los niveles de volumen medido se utilizaron para calcular el riesgo potencial para la audición de acuerdo al daño criterios de riesgo establecidos por la seguridad laboral y salud.

Los resultados del estudio son preocupantes, dice el profesor Muchnik. El ochenta por ciento de los adolescentes utilizan sus PLD regularmente, el 21 por ciento escucha de una a cuatro horas al día, y el ocho por ciento escucha más de cuatro horas consecutivas. En conjunto, con los resultados de las mediciones acústicas, los datos indican que una cuarta parte de los participantes se encuentran en riesgo grave de pérdida de audición.

Leer más en: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/12/111228134852.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario