14 diciembre 2011

Martyn Sibley de viaje: Silla de ruedas y un montón de planificación


Con 28 años de edad el empresario, Martyn Sibley, utiliza una silla de ruedas y requiere 24 horas de atención de un asistente personal. Nos habla del proceso de planificación épica que requiere alimentar su pasión de viajar por el mundo.

Tengo la atrofia muscular espinal, una discapacidad lo que significa que no puedo caminar, ducharme por mi mismo o por levantar algo más pesado que un libro. Mi hobby, pasión y sueños tienden a girar alrededor de una cosa, los viajes. Un interés inesperado para alguien en mi posición, tal vez!

Yo tengo la suerte de haber viajad por el mundo entero en los últimos años, primero con mi familia y, más recientemente, de forma independiente. He estado en los EE.UU., México, Singapur, Australia y gran parte de Europa occidental. No sé si es relacionado con la discapacidad pero no me gusta el frío, amo las playas soleadas.

Más allá del clima, me gusta el reto de viajar lejos, conocer gente nueva, conocer nuevos lugares, experimentar con nuevas culturas y conseguir una nueva perspectiva sobre el mundo. A menudo me encuentro de viaje me des-estresa, me permite pensar más claramente y con frecuencia me provoca ser más creativo.

He estado yendo al extranjero desde que era demasiado joven como para recordar, así que es difícil decir cuando el bichito de viajar me picó, o cuando las estrategias necesarias para que esto ocurra se aprendieron. Pero incluso con muchas vacaciones familiares en mi haber, la planificación de un viaje al extranjero como un adulto independiente, ha sido un proceso de aprendizaje significativo.

A pesar de todas las cosas maravillosas que ofrece el viajar, hay muchas barreras que superar. He aquí cómo manejarlo:

Las primeras vacaciones que tomé sin mi familia fueron a Australia. Empecé a planificarlas con 6 meses de antelación. De inmediato, me tenía que asegurar de que la aerolínea atendería a mi silla de ruedas. Yo sugiero siempre llamar inmediatamente después de la reserva.

Usted tendrá que informar a la línea aérea de cualquier tipo de asistencia que usted requiera en el aeropuerto, tanto para llegar al avión como durante el vuelo. A menudo te preguntan por el peso y las dimensiones de la silla también.

Lamentablemente a los pasajeros no se les permite tener sus propias sillas de ruedas dentro de los aviones. Esto significa que tienen que ir en la bodega y, por desgracia, se dañan con mucha frecuencia.

Le insto a ser francos, explicando exactamente cómo su silla de ruedas debe ser manejada, pero a veces se producen daños de todos modos. En ese caso, se trata de encontrar una solución rápida y reclamar los gastos en los que has incurrido a la aerolínea. Algunas personas se llevan una silla de ruedas vieja para proteger a su silla principal.

La clave para viajar con una discapacidad es el de identificar su destino deseado en primer lugar, olvidarse de todas las limitaciones posibles. Luego, busquen en sus necesidades, encontrar las soluciones apropiadas, se suman todos los costos y sólo comienzan reserva una vez que esté seguro que todo está bien.

leer más en:
http://www.bbc.co.uk/blogs/ouch/

No hay comentarios:

Publicar un comentario