09 diciembre 2011

Ver a los ancianos como seres humanos

Una sociedad que envejece, las presiones financieras sin precedentes y el hecho de que sólo se merecen algo mejor decir el modelo estándar de cuidado en el hogar necesita radical re-ingeniería.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) reveló en octubre que el número de personas centenarias en el Reino Unido se ha quintuplicado en los últimos 30 años.

El cambio radical en la esperanza de vida es una noticia fantástica.

Sin embargo, el modelo de atención en el hogar típico esta aún fundado en los conceptos de salud desarrollado más de 100 años atrás por Florence Nightingale. Y necesita un cambio radical si quiere reflejar las necesidades de las personas mayores.

"Anticuado y mal"
Nuestro modelo, con el que nos encontramos en los centros de los EE.UU., crea pequeñas comunidades de grupos de personas mayores y personal para centrarse en una vida plena y vibrante.

Se trata de un cambio radical en los hogares de cuidado tradicional. Ya hay más de 100 en los EE.UU., pero no todavía en el Reino Unido.

Se basa en hogares de 7 a 10 personas mayores, con el apoyo de los trabajadores especialmente entrenados de gran versatilidad que ofrecen una amplia gama de asistencia, incluyendo el cuidado personal, actividades, comidas y lavandería.

Este enfoque coloca a los ancianos en el centro de la escena: ellos y sus familias, se convierten en activas e involucradas, toman las decisiones.

El personal todavía está allí, pero están detrás del escenario, ayudando a la gente a participar en todos los aspectos del manejo del hogar, desde cocinar hasta llevar el presupuesto.

Me he dado cuenta de que simplemente haciendo un mejor trabajo en el modelo estándar no nos va a llevar a donde necesitamos ir. No funciona, esta anticuado y que está mal.

Es mejor vivir en un lugar que trate sobre el crecimiento y el desarrollo que en un lugar que trate sobre el deterioro, la discapacidad y la muerte.

Hoja en blanco

Lo que creemos acerca de las personas mayores influye en cómo se sienten consigo mismas. Permitiendo que las personas mayores juegan un papel importante en la forma en que se ejecuta una casa les ayuda a mantenerse independientes y felices.

Es la relación, es la conexión, es la pertenencia lo que cuenta. Tenemos que enseñar a la gente a ver a los mayores como seres humanos.

En los EE.UU., los reguladores han sido persuadidos de los méritos de este enfoque porque han visto los resultados positivos para las personas mayores.

La crisis fiscal es, de una manera extraña, una ventaja.

Continuando el camino que siempre hemos hecho las cosas conlleva un riesgo muy alto de fracaso. Es hora de cambiar.

Afortunadamente, este es el cambio que podemos lograr sin aumentar el gasto. El arte de la prestación de cuidados tiene un gran valor, puede hacer que una vida valga la pena vivirla y valga la pena hacerlo bien.

Diseño del edificio juega un papel importante en el concepto.

Hay muchos cambios incrementales que se pueden aplicar hoy en todos los hogares de cuidado en el mundo que, en conjunto, podría hacer una diferencia real en las vidas de las personas mayores.

Lo importante es entender que nos estamos alejando de la atención que se basa en las tareas y las instalaciones y hacia un futuro en que las relaciones son más importantes.

”Es la pertenencia lo que cuenta."

El Dr. Bill Thomas

Leer más en: http://www.bbc.co.uk/news/health-16086228

No hay comentarios:

Publicar un comentario