19 diciembre 2011

Trabajador que perdió tres dedos en accidente de trabajo los ha reemplazado con dos dígitos biónicos y un dedo del pie


Un trabajador que perdió tres dedos en un accidente de trabajo horrible, se los han reemplazado con dos dígitos biónicos y su dedo gordo del pie.

Michal Takac, de 32 años, se cortó los dedos cuando se le quedaron atascados entre dos rodillos de alimentación de una máquina en una planta de impresión.

Los médicos no pudieron salvar los dedos, esto le dejó incapacitado para trabajar.

Pero se le ha dado una nueva oportunidad de vida con dos nuevas prótesis de dedos i-LIMB, que utilizan tecnología punta y con sensores de fuerza que le permiten agarrar y sostener objetos.

El dedo gordo del pie de Michal fue injertado también en su mano para reemplazar el tercer dedo que falta.

Él dijo: 'Me sentí realmente abrumado la primera vez que escuché acerca de los prótesis de dedos i-LIMB y ahora tiene dos nuevos dedos biónicos que se mueven y es impresionante.

"Me gustan mucho los gadgets y tener la posibilidad de contar con esta tecnología para que me ayude es de agradecer.

"Me tomó varios meses acostumbrarme a ella, pero ahora lo considero como parte de mí. Soy yo y me siento más completo con él.

"Mi consejo a cualquier persona que se encuentra frente a la misma situación trágica que he experimentado es nunca darse por vencido.

"He aprendido que hay muchas personas y organizaciones para apoyarte, esto te capacitara para encontrar una solución."

El devastador accidente que ocurrió cuando Michal estaba trabajando en la planta de impresión de Smurfit Kappa en Yate, cerca de Bristol, en julio de 2007.

Una investigación posterior realizada por la Dirección de Salud y Seguridad descubrió que a protección en la máquina era inadecuada lo que causo que su mano se quedara atrapada en los rodillos.

La compañía, que fabrica envases, recibió una multa de £ 2.500 y al pago de £ 2,359 en costos de Magistrados en la Corte del Norte de Avon en Yate en 2008.

Michal tuvo que tener su dedo gordo del pie injertado en su dedo anular y descubrió que era incapaz de hacer tareas simples - como coger un vaso de agua.
Luego tomó su propia acción legal contra la compañía y aceptó un acuerdo no revelado en octubre de este año - lo que le permite obtener los dos dedos protésicos.

Los electrodos en los dedos biónicos leen las señales dadas por los músculos de la extremidad restante del usuario, permitiendo que los dígitos que se muevan independientemente.

El usuario es capaz de mover los dedos con una precisión y una sensibilidad que imitan la función de los dedos naturales.

Lisa Gunner, de los abogados de Thompson, quien ayudó al pago de seguro de Michal, añadió: "Como resultado de la compensación Michal seguirá obteniendo grandes beneficios de las prótesis que de otro modo no habría estado disponible para él.

"La provisión de la prótesis ha sido un verdadero punto de inflexión en la vida de Michal.

leer más en: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2075057/Worker-lost-fingers-industrial-accident-replaced-bionic-digits-toe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario