13 diciembre 2011

Pujols Family Foundation dice que se queda en St. Louis, a pesar de la salida de su estrella


Todd Mayfield estaba con un nudo en la garganta el jueves, cuando hablaba de Albert Pujols. No tiene idea de cómo va a decirle a su hijo Elijah, de 15, que su jugador favorito ya no jugara en los San Luis Cardenal.

Los Mayfields estan aún más emocionalmente unidos a Pujols que el fanático del béisbol promedio. Elijah tiene síndrome de Down y se ha beneficiado de la Fundación Familia Pujols.

De acuerdo a Todd Perry, director ejecutivo de la Fundación Familia Pujols, esas oportunidades no se deben acabar simplemente porque Pujols jugará para los de Los Angeles Angels.

La fundación, dijo, se mantendrá activa en San Luis, aunque se podría ampliar para incluir programas en el área de Los Angeles. Si continuara su sede aquí, él no lo sabe.

"Pero en cuanto a cerrarlo y moverlo a LA? Absolutamente no", dijo Perry."Nuestro compromiso nunca fue para con los Cardinals. Fue a las familias de San Luis que tienen miembros con síndrome de Down. Esto nunca tuvo nada que ver con el béisbol y los Cardinals. Tiene que ver con el amor y el apoyo a las personas con síndrome de Down y a sus las familias. Podría retirarse y eso no cambiaría nada."

Albert y Deidre Pujols, quienes tienen una hija, Isabella, de 13, con síndrome de Down, crearon la fundación en el año 2005. Su misión es servir a dos grupos: niños de la localidad con síndrome de Down y sus familias, y los niños pobres de su tierra natal, la República Dominicana.

En 2009, el año más reciente para el cual los registros de impuestos están disponibles, la fundación recaudó $ 1.3 millones en contribuciones y donaciones, más de cuatro veces la cantidad recaudada por la Down Syndrome Association of Greater St. Louis el mismo año.

Unos 90.000 dólares del dinero Pujols Foundation se destinaron a pagar la atención dental, médica y de los ojos, ropa de cama, la tutoría y programas de béisbol para niños en la República Dominicana. Un adicional de $ 527.000 fue a más de 60 eventos en el área de St. Louis para los niños con síndrome de Down.

La Fundación Familia Pujols se ocupa principalmente de lo que denominan "experiencias extraordinarias para los niños", incluyendo torneos de pesca padre-hijo, partidas de bolos para madre-hija, juegos deportivos de celebridades, clases de cocina y de defensa personal y clases de resolución de conflictos. La fundación también organiza un baile anual, que atrajo a 500 adolescentes con síndrome de Down desde una distancia como Chicago al Museo Kemp Auto en octubre.
El dinero de la Fundación no se destina a la investigación, y muy poco, en su caso, se va a otras organizaciones que ofrecen apoyo a las familias con síndrome de Down.

"Albert y Dee Dee muchas ganas de participar", dijo Perry. "Ellos no quieren acceder a las solicitudes y sentarse y escribir cheques. Querían una experiencia práctica. Si tenemos un baile, vamos a ser el anfitrión, y será del nivel de excelencia que esperamos y que estos niños se merecen”.

En cuanto a la no financiación de la investigación, Perry dijo: "puso en su boca palabras Dee Dee."Se dice a menudo que si podría dar Bella (Isabella) una píldora que la haría pasar de tener el síndrome de Down a ser un niño normal, no lo haría, porque Dios la hizo como es y esa es la forma en que está destinada a ser."

leer más en:

http://www.stltoday.com/lifestyles/health-med-fit/fitness/pujols-family-foundation-is-solid-in-st-louis-chief-assures/article_8365f5c4-5cdb-51ae-af1d-737299080d2b.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario