23 diciembre 2011

TSA una lanza línea gratuita de ayuda


Washington (CNN) - Viajar en aviones es bastante estresante para los pasajeros durante las vacaciones, pero más aún si alguien tiene una discapacidad o alguna necesidad médica. Ahora la Administración de Seguridad en el Transporte, que ha sufrido numerosas críticas por su forma de registrar, está poniendo en marcha una línea telefónica gratuita que ayudara a los viajeros pueden pasar a través de los controles de seguridad con mayor facilidad.

La agencia anunció el jueves el inicio de la TSA (Transportation Security Administration) Cares, diseñado específicamente para ayudar a los viajeros que necesitan ayuda antes de llegar al aeropuerto. La idea es responder a preguntas sobre los procedimientos de selección e indicar a los viajeros lo que deben esperar, hacerles saber que procedimientos serán los que se encuentren una vez estén en el aeropuerto.

Cuando un pasajero con una discapacidad o condición médica llama TSA Cares, "un representante proporcionará asistencia, ya sea con información sobre las pruebas que sean pertinentes a la discapacidad específica del pasajero o su condición médica, o en cualquier otro caso el pasajero puede ser referido a expertos en discapacidad en la TSA”, según dijo la agencia.

La agencia recomienda a los pasajeros llamar 72 horas antes del viaje para que los gerentes de servicio al cliente puedan coordinar el apoyo necesario en el puesto de control.

Cada persona y cada ítem deben ser examinados antes de entrar en las zonas seguras de embarque, pero "la forma en que se lleva a cabo dependerá de las capacidades de los pasajeros y de los equipos específicos que estos lleven a los controles de seguridad", según la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA.

Leer más en: http://edition.cnn.com/2011/12/22/travel/tsa-hotline/index.html?iref=allsearch

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