16 diciembre 2011

La caridad Scotscare celebra 400 años


Una organización benéfica con sede en Londres está celebrando 400 años de ayudar a la gente de Escocia que se encuentran en necesidad en la capital Británica.

La caridad Scotscare, una de las más antiguas del mundo, fue fundada cuando el rey Jacobo VI viajó a Londres para asumir el trono Inglés como James I.

Las primeras donaciones fueron recogidas en un cofre que todavía se conserva en la oficina central de la organización.

El año pasado, Scotscare ayudó a 1.800 escoceses, en áreas como la vivienda y la discapacidad, a través de la donación de 1,7 millones de libras esterlinas.

La organización ha sido conocida como la Royal Scottish Corporation durante los últimos cuatro siglos y tiene tres Cartas Reales.

Se estableció inicialmente para ayudar a los escoceses que siguieron al rey a Londres, pero que cayeron en desgracia.

Hoy en día, ofrece ayuda a los escoceses de primera y segunda generación que viven a no más de 35 millas de Charing Cross.

Después de 1603, muchos escoceses acudieron al sur pero no todos lograron tener éxito en este movimiento. La Royal Scottish Corporation fue fundada por la preocupación de aquellos que habían tenido éxito y que querían cuidar de aquellos que no.

En ese momento, los escoceses no eran elegibles para la ayudas de las parroquias de Londres.

Se creo una Caja de escoceses en la que los escoceses ricos pagaban contribuciones, que luego eran distribuidas entre los necesitados.

Entre sus benefactores incluyen famosos de la talla de Sir Walter Scott, JM Barrie, la Reina Madre y la Reina Victoria, que donó 100 guineas al año hasta que murió.

En los últimos años la organización ha recibido apoyo de celebridades como Carol Smillie que fue modelo de las falda más caras del mundo para elevar el perfil de Scotscare.

En estos días Scotscare ofrece ayuda diversa como el suministro de viviendas tuteladas, subvenciones para pagar los uniformes escolares y pagar por la capacitación para que la gente vuelva al trabajo.

El aniversario se conmemora con un nuevo logotipo y un concurso de poesía. A finales de año habrá una "fiesta de cumpleaños llena de estrellas" en Londres.

Leer más en: http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-16204076

No hay comentarios:

Publicar un comentario