02 diciembre 2011

Los que llegan a los 100 gozan de mejor salud que jubilados más jóvenes


Quienes tuvieron la suerte de llegar al impresionante hito a menudo se enfrentan con la misma pregunta: ¿Cual es su secreto para una vida larga y saludable?
Sin embargo, podría ser algo más que un poco de suerte, un montón de trabajo duro y el amor de un buen hombre o una mujer es lo que te hará llegar más allá de la edad de 100 años.

Un estudio de los centenarios ha demostrado que muchos de los que llegan a 100 años son parte de unos pocos afortunados que logran evitar el desarrollo de enfermedades comunes como el cáncer.

Muchos centenarios dicen estar tener más salud que pensionistas años más jóvenes que ellos, permaneciendo de hecho en una forma más saludable hasta sus últimas semanas y meses.
Ellos también tienen más probabilidades de haber disfrutado de vidas más saludables cuando eran jóvenes, dicen los investigadores.

El estudio, que fue financiado por la age UK, fue realizado por el think-tank International Longevity Centre del Reino Unido.

"Con un crecimiento significativo en el número de centenarios, es de vital importancia que nuestros esfuerzos se centren en la comprensión de cómo apoyar y ofrecer mejoras en la calidad de vida de los ancianos.
"Gobierno y otros responsables políticos deben empezar a adaptar mejor los servicios para hacer frente a este cambio demográfico enorme delante de nosotros."

Hubo un numero estimado de 12.640 centenarios en Gran Bretaña el año pasado, pero este número se espera que alcance los 500.000 en las próximas décadas.

Pero los que llegan a los 100 años e incluso los que superan el hito pueden estar en mayor riesgo de enfermedades degenerativas como la demencia o la ceguera, y pueden ser más propensos a la soledad. Esto se debe a que han sobrevivido a los cónyuges y amigos.

Los expertos dicen que una cuarta parte de los niños que nacen hoy en día pueden esperar vivir hasta los 100 y creo que habrá un incremento de doce veces en los centenarios en los próximos 30 años.

leer más en:http://www.dailymail.co.uk/health/article-2067476/Those-live-100-avoid-diseases-like-cancer-healthier-pensioners-years-younger.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario