21 diciembre 2011

El departamento de fuegos de Chicago se preocupa de todos sus ciudadanos


CHICAGO (WLS) - El Chicago Fire department instalará 200 detectores de humo diseñados para personas sordas o con dificultades auditivas residentes, como parte de una donación de más de 124.000 dólares que la Federal Emergency Management Agency FEMA. Esta donación proveerá con 4.200 detectores de humo a los habitantes de la ciudad.

Un aumento de $ 124.228 en una subvención de Prevención de Incendios y Seguridad de la Federal Emergency Management Agency (FEMA) permite al departamento de bomberos de la ciudad comprar 4.200 detectores de humo, según un comunicado del Departamento de Bomberos de Chicago.
Cuatro mil de los detectores de humo se instalarán en los hogares de la tercera edad y de personas que residan en barrios con una elevada tasa de muertes por incendio, todo esto según el comunicado. Doscientos de los detectores de humo se instalarán en los hogares de las personas sordas o con dificultades auditivas.

Cuatro sesiones de educación para la seguridad contra incendios, incluyendo al menos una diseñada especialmente para los niños, este también dará cabida a las personas sordas y con problemas de audición de la comunidad, según el comunicado.

La beca cubre el costo de los 4200 detectores de humo, la instalación de los mismos, detectores diseñados con lenguaje de señas y el servicio de subtítulos en tiempo real para las sesiones de educación y los materiales. Según el ya mencionado comunicado el gobierno federal aportará el 80 por ciento de los fondos para el proyecto y la ciudad va a pagar el saldo.

Todos los detectores de humo instalados contienen batería de litio con duración de 10 años y resistentes a la manipulación.

Este proyecto se basa en la prevención de incendios anteriores y la subvención de seguridad que proporcionan los fondos para instalar 16.000 detectores de humo en los hogares de la tercera edad y personas que viven en barrios con una elevada tasa de muertes por incendios que se completó en marzo.

leer más en: http://www.wlsam.com/Article.asp?id=2358184&spid=

2 comentarios:

Monica dijo...

ahora estoy en uno de mis apartamentos en buenos aires pero vivi mucho tiempo en chicago, la verdad que me parece muy bien como se interesan por los ciudadanos

Be able dijo...

A nosotros también, además debería ser así en todas las ciudades

Publicar un comentario