20 diciembre 2011

¿Esta el nuevo beneficio para personas con discapacidad realmente funcionando (UK)?


Ministro de Trabajo Chris Grayling dice que está seguro de los fallos en el sistema utilizado para decidir quién está en condiciones de trabajo han sido corregidos.

A los 27 años, Katherine es una de los mejores jugadores de bádminton del país en silla de ruedas y una habitual en los juegos de acción en los festivales, donde ella y su novio realizan escenas de Dungeons and Dragons.

Mientras camina alrededor de su coche y lo pone junto a su silla de ruedas, es fácil ver por qué algunas personas pueden tener una falsa concepción. A primera vista, Katherine parece en forma y capaz.

Pero con la fibromialgia y yo, ella dice que no es capaz de mantener un trabajo y es uno de muchos miles de personas que solicitó subsidio de apoyo al empleo - una forma de beneficio que se paga a aquellos que son médicamente aptos para el trabajo.

"Yo puedo hacer las cosas en ráfagas cortas", dijo Katherine BBC Radio 4.

"Pero la manera en la que la fibromialgia y la encefalopatía miálgica EM me afecta a mí significa que no puedo hacer las cosas repetidamente durante un largo período.

"La mayoría de puestos de trabajo implican un turno de ocho horas y no puedo hacer eso."

Para ser aptos para el subsidio de apoyo al empleo, la gente como Katherine tienen que ser evaluados por el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP).

Después de rellenar un formulario, a la mayoría de los solicitantes se les pide que asistan a una "evaluación de la capacidad de trabajo".

Estas se llevan a cabo por la empresa privada, Atos, que cobra 100 millones de libras al año por producir los informes médicos sobre la aptitud de los reclamantes para este subsidio. Los informes son utilizados por el DWP para decidir quién tiene derecho a beneficios.

Atos ha sido criticada por los activistas de la discapacidad, que dicen que el sistema que usan es demasiado duro para tratar de manera justa con las personas con problemas de salud complejos.
"No estamos diciendo que no debería de haber una prueba para asegurarse de que los que reclaman sean realmente los que lo necesitan", dijo David Crane del grupo de salud mental, el orgullo loco.

"Pero nada de esto trata en realidad de ayudar a que la gente vuelva a trabajar.

"Es todo sobre el proyecto de ley de recorte de beneficios."
Ministro de Trabajo Chris Grayling insiste en que no hay objetivos y dice que el sistema consiste en transformar las vidas ayudando a que la gente vuelva a trabajar.

"Lo que tenemos en este país es más de dos millones de personas en la prestación de incapacidad laboral, muchos de los cuales han estado en él por años y años y años".

leer más en: http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-16253389

No hay comentarios:

Publicar un comentario