15 diciembre 2011

Los fuegos artificiales de fin de año accesibles en Sidney.


Australianos con discapacidad visual podran compartir la emoción de los fuegos artificiales la víspera de Año Nuevo en Sydney este año por primera vez con la narración del evento.

La ciudad de Sydney, en colaboración con 2Day FM ha establecido una radio digital especial, y ha sumado la estación, NYE2011, narrara y comentara todos los pormenores del evento, de los fuegos artificiales.

Según dijo el Alcalde Sydney, Clover Moore, esto significa que la muestra será accesible a un número estimado de 300.000 australianos que tienen problemas visuales.

"La ciudad está continuamente buscando maneras de hacer que, este evento de clase mundial este al alcance de todos en la comunidad", dijo la Sra. Moore en un comunicado el jueves.

"Queremos asegurarnos de que las personas con impedimentos visuales tienen la oportunidad de apreciar la emoción y el asombro que inspiran nuestras celebraciones."

Fortunato Foti director de NYE11 fuegos artificiales, que narra los fuegos artificiales de ocho minutos y también los de la pantalla en la medianoche, que tienen una duración de 12 minutos dice que todo evoca el estado de ánimo.

"Tenemos la coreografía de los fuegos artificiales meses antes del evento y en realidad no los vemos hasta que todos los demás los ven, por lo que estos solo están en nuestra imaginación hasta el día de su lanzamiento", dijo.

"Una gran cantidad de fuegos artificiales se basan en las flores, como dalias, peonías, crisantemos y luego hay tres gamas de colores: Los colores clásicos, la paleta de colores pastel y los brillantes"

El Fin de Año, en Sidney, es el evento más grande en Australia, que atrae a 1,5 millones de personas a la playa del puerto, mientras que 2,6 millones de personas en todo el país ven los fuegos artificiales en sus televisores desde su hogar.

leer más en: http://www.dailytelegraph.com.au/lifestyle/visually-impaired-to-get-fireworks-radio-for-sydneys-new-years-eve-celebrations/story-e6frf00i-1226222791555

No hay comentarios:

Publicar un comentario