12 diciembre 2011

Venció el Presupuesto con el corazón de un león


Como la mayoría de los adolescentes Joanne O'Riordan ama escuchar la música, ir a los partidos de fútbol y mandar mensajes de texto a sus amigos desde su teléfono móvil. Pero la diferencia entre esta joven y los demás es que Joanne esta semana en solitario obligó al Gobierno a romper sus planes presupuestarios para reducir el subsidio de discapacidad para los jóvenes.

A las pocas horas de que se anunciaran los recortes, la adolescente de 15 años de edad, que nació sin piernas ni brazos, publicó imágenes del Primer Ministro, Enda Kenny, prometiéndole que no iba a tocar el subsidio de discapacidad.

Las imágenes habían sido tomadas durante una visita previa a las elecciones a la ciudad natal de Joanne, Millstreet, Co. Cork. La promesa del Primer Ministro, aparentemente sincero ante las cámaras fue noticia de primera plana.

Menos de 24 horas después, un humilde señor Kenny dijo que las prestaciones por discapacidad a los nuevos solicitantes que sean menores de 16 años no se recortaran.

"El Gobierno no hace todo lo correcto todo el tiempo", dijo mientras fue atacado durante las preguntas al líder. "Hay un problema aquí que es de gran sensibilidad y lo estamos revisando."
De hecho, lo estaban revisando, por esta joven y singular mujer.
Joanne sólo es una de las siete personas en el mundo que sufre de una rara condición conocida como la Amelia total. Ella también tiene escoliosis, o curvatura de la columna.

Su valor esta semana ha sido "todo en un día de trabajo" para la estudiante y fan de la GAA, que desde entonces se ha reído de todos los elogios que ha recibido de los grupos de personas con discapacitados y políticos de la oposición.

"Por favor no me llames una fuente de inspiración", dice Joanne. "Odio cuando la gente me dice cosas como esas a mí. No se trata de mí de todos modos, gracias a Dios mi familia tiene ingresos y no podemos costear las cosas, pero hay un montón de personas que desesperadamente necesitan el subsidio de discapacidad.
"Espero que las cosas cambien para ellos, porque no todos pueden pasar al frente y decir lo que piensan."

Sin embargo, todo lo relacionado con la actitud en la vida de esta joven modesta, pero tenaz es tan positiva que es difícil pensar en cualquier otra palabra para describirla, que no sea "inspiración". A pesar de no tener extremidades, Joanne insiste en que ella vive una vida "bastante normal" y nada le gusta más que ir a la escuela y salir con sus amigos.

merece la pena seguir leyendo esta noticia:

http://www.dailymail.co.uk/health/article-2072662/Joanne-ORiordan-born-arms-legs--heart-lion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario