28 diciembre 2011

Obama pide mejores salarios para los cuidadores de personas con Discapacidad


El gobierno de Obama propone nuevas reglas para ofrecer por primera vez el salario mínimo y protección extra para los trabajadores que se preocupan de los cuidados en el hogar, que ayudan a las personas con discapacidad.

Bajo una ley federal que data de 1974, los que proporcionan asistencia en el hogar se clasifican como "compañeros", al igual que las niñeras, y no tienen los mismos derechos que los demás trabajadores.

Ahora, el Departamento de Trabajo de EE.UU. propone una norma para cambiar radicalmente el paisaje de 1,79 millones de proveedores de cuidados en el hogar.

Bajo un plan anunciado el jueves por la Casa Blanca, el salario mínimo y las leyes sobre el tiempo extra se aplicarán a todos los trabajadores de cuidados en el hogar empleados a través de agencias de empleo y terceros. Además, la protección se extenderá a las personas empleadas por las familias si estas proporcionan atención médica especializada.

"Estos hombres y mujeres, que trabajan fuera de forma muy dura", dijo el presidente Barack Obama. "Ellos merecen ser tratados con justicia."

En la actualidad, casi el 40 por ciento de los trabajadores del país en cuidados en el hogar dependen de las ayudas del gobierno como Medicaid y cupones de alimentos debido a los bajos salarios en este campo.

Aunque algunos estados ya se extienden salario mínimo o la protección de las horas extras a los trabajadores de cuidados en el hogar, 29 estados no lo hacen. Los funcionarios federales dicen que los trabajadores de todo el país se beneficiarán de tener el Departamento de Trabajo respaldándolos.

Una vez que la norma se publique en el Registro Federal la semana próxima, habrá un período de 60 días de comentarios públicos antes de que los cambios surtan efecto.

Leer más en: http://www.disabilityscoop.com/2011/12/15/obama-better-pay-caregivers/14652/

No hay comentarios:

Publicar un comentario