08 diciembre 2011

La Casa accesible de Frank Lloyd Wright a subasta













La única casa totalmente accesible jamás diseñada por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright se lanzara a subasta y ahora un grupo está tratando de salvarla.

The Rockford, Illinois, es una casa diseñada por Wright en 1949, es totalmente accesible: con interruptores, escritorios, otros elementos y mobiliario diseñado para dar cabida a una persona en silla de ruedas. Es más, Wright trabajó para asegurar que la belleza de la casa podría ser apreciada desde la altura de alguien que está sentado.

La casa fue construida a petición de Kenneth Laurent, que experimentó una lesión de la médula espinal en la Segunda Guerra Mundial que lo dejó con la mitad inferior de su cuerpo paralizado, según funcionarios de la Fundación Casa Laurent, un grupo independiente que está trabajando para preservar la casa.

Laurent y su esposa, Phyllis, han vivido en la casa desde su terminación en 1952, casi 40 años antes de la aprobación de la Americans with Disabilities Act, que define el estándar de accesibilidad. Sin embargo, la pareja ahora planea mudarse a una instalación de vida asistida y está buscando comprador para venderla. Pero sin un comprador la casa parece que acabara en una subasta el 15 de diciembre.

Conservacionistas locales con la Fundación Casa Laurent son la esperanza de salvar la casa histórica. Ellos están trabajando para lograr aumentar la cantidad de $ 500.000 a $ 700.000 necesarios para comprar la casa con la esperanza de convertirlo en un museo.

Leer más en:

http://www.disabilityscoop.com/2011/12/06/wheelchair-frank-lloyd-wright/14584/

http://www.quadraturaarquitectos.com/blog/index.php/2011/11/la-casa-kenneth-laurent-de-frank-lloyd-wright-en-illinois-en-subasta/


No hay comentarios:

Publicar un comentario