30 agosto 2011

Batman lucha contra el autismo

Batman ha reducido payasos criminales y gatos ladrones. Contra el autismo, sin embargo, uno pensaría que todas sus patadas voladoras y volteretas serían inútiles.

Caramagna cree que las aventuras del cómic de Batman y otros superhéroes pueden ser una herramienta para ayudar a los niños con autismo. Con ese fin, ha escrito una historia en la nueva edición de la DC "Batman 80-Paginas gigante 2011", que explora la relación entre el cómic y el desorden que afecta a uno de 94 niños en Nueva Jersey.

"Yo comencé a investigar en los foros y sitios web sobre cómo algunos niños con autismo les gusta leer libros de historietas", dijo Caramagna, que ha trabajado tanto para Marvel y DC Comics. "Para algunos niños, hay algo en las imágenes y el texto roto en pedazos más pequeños que hace que sea más fácil de leer que las novelas en prosa.

Quería contar una historia en la que los cómics pueden hacer una diferencia en la vida de alguien y obtener sus jugos creativos en marcha. Yo no quiero que suene como si se le da a un niño un cómic, que va a ser curado. Pero creo que puede ser utilizado como parte de una terapia creativa o de una terapia artística. Con el autismo, no se sabe qué puede ser lo que abra la puerta de la imaginación. "

"Un candado, muchas llaves" se centra en Lucas, un niño autista que se encuentra inmerso en las páginas de su cómic.

Sus padres empiezan a discutir sobre si se debe a la lectura. Cuando estos salen de su habitación, Lucas aplaude sus manos y murmura para sí mismo - un comportamiento común en los niños con autismo.

Luego Lucas se mete en la cama, algo que corre por delante de su ventana. Lucas se sube a la escalera de incendios y se ve atrapado en una batalla entre el caballero de la oscuro y el descomunal, zombi supervillano, Solomon Grundy.

Aunque Caramagna deja el final abierto a la interpretación - fue toda la aventura algo imaginado por Lucas después de leer sus cómics? - Al final de las viñetas del cómic, los padres del niño se emocionan al ver al como Lucas supera un hito del desarrollo.

si quieren leer más

http://www.northjersey.com/arts_entertainment/Maywood_writer_introduces_autism_to_comics.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario