31 agosto 2011

Osama vuelve andar

Osama es un paciente varón de 33 años de edad procedente de Libia. Fue admitido en el Hospital internacional Beijing Puhua para el tratamiento con células madre de su lesión en la médula espinal. Había "Trastornos de las actividades y la sensación de las extremidades inferiores, la micción y la defecación más de un mes después de el accidente de tráfico".
Hace más de un mes, Osama lamentablemente tuvo un accidente de coche, lo que provocó fractura-luxación de L1 y lo condujo a la paraplejia incompleta. Recibió una operación posterior para descomprimir la presión en la zona local aceptada en Egipto. Sin embargo, sufrió paraplejia después de la lesión.Condición médica pre-tratamiento con células madre para lesiones de la médula espinal (SCI)Antes de su tratamiento con células madre para el SCI, el movimiento de la parte superior del cuerpo era normal.
El principal problema era que apenas podía mover las piernas. Su sensación de dolor y la temperatura desapareció debajo del nivel de T11. No tenía sensación cuando él orinaba o defecaba, y no era capaz de controlar eso.
El tratamiento con células madreMientras que en el hospital, Osama cooperaba bien con el tratamiento. Después de la terapia con células madre, Osama noto grandes mejoras en sus síntomas. Después de la primera de las inyecciones de células madre, sintió que su nivel de sensibilidad llegaba hasta más abajo que antes, lo que significaba que tenía la sensación de una mayor área de su cuerpo. No tenía ninguna sensación por debajo del nivel de T11 antes de su tratamiento. Sin embargo, después de que el tratamiento con células madre, tenía la sensación a nivel su pelvis cuando se encontraba tumbado. La segunda, tras la terapia con células madre, la sensación en su región pélvica era mejor que la primera vez, sintió mayor normalidad en su región pélvica. Y la tercera vez, fue capaz de mover los dedos de los pies ligeramente. Esto era imposible antes del tratamiento. En la actualidad tiene poca sensibilidad en los dedos de los pies. Además, siente que sus piernas tienen más fuerza que antes.
Antes del tratamiento, las piernas siempre estaban pálidas. Ahora cuando alguien le toca una pierna, puede señalar cual le tocan.
No sólo Osama tiene mejoras con su sensibilidad y sus movimientos de sus dedos de los pies, pero también ha ganado mayor control de su micción y la defecación. Antes de la terapia, no tenía la sensación o deseo de su orina, y no podía controlarlo. Después del tratamiento con células madre, tiene una sensación cuando se está orinando, y la puede controlar al 50%, lo cual era imposible desde que él tuvo el accidente de coche. Además, ahora puede controlar el 20% de su defecación.Tras las grandes mejoras que ha experimentado Osama, expresa que va a seguir con las enseñanzas de la terapia de rehabilitación en el hospital, a fin de consolidar los efectos curativos del tratamiento con células madre. Se espera que más mejoras se sucederán en el futuro.
SeguimientoRecientemente
Después de la finalización de su tratamiento con células madre para lesiones de la médula espinal (LME), hace seis meses, Osama ha experimentado varias mejoras importantes que a su juicio deberían tener un gran impacto en la calidad de su vida.Se recuperó el poder en los músculos de la cadera, que le dio mayor estabilidad al estar sentado.Ahora es capaz de elevar sus rodillas, estirar las piernas, doblar las rodillas por él mismo, así como mover los pies hacia él. El nivel de sensibilidad es mayor que antes, que lo hacen capaz de sentir sus piernas. Es más fácil para él continuar el refortalecimiento de los músculos de su pierna, que le permiten estar en pie más de diez minutos y se mueven lentamente con un andador en vez de estar confinado a una silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario