19 agosto 2011

BBVA invierte diez millones de euros en la creación de empleo para discapacitados

El BBVA y el Grupo Fundosa, la división empresarial de la Fundación ONCE, han ratificado un acuerdo para impulsar el empleo entre las personas con discapacidad por el cual la entidad bancaria destinará diez millones de euros a diferentes centros especiales de empleo (CEE) así como a la promoción de contratación en la empresa ordinaria.

Fundosa consignará la totalidad de este préstamo a Flisa, compañía filial especializada en el sector de la lavandería industrial y líder en el sector, que emplea a más de 3.000 trabajadores, de los que el 86 por ciento son personas con discapacidad.

El BBVA participará en la creación de nuevos centros de lavandería industrial de Flisa en España, así como en la ampliación y modernización de los servicios ya existentes. De este modo, esta operación ha contribuido a financiar, entre otras, la adquisición de tres nuevos centros en Navarra, Cuenca y Boadilla del Monte (Madrid), bajo la fórmula de centro especial de empleo (CEE), tal y como informa Europa Press.

Flisa, creada en 1990 por el Grupo Fundosa, cuenta con 30 lavanderías industriales propias en 12 comunidades autónomas, que anualmente procesan más de 150.000 toneladas de ropa en sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario